Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32954
Título : | Recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de los temas de álgebra vectorial en Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Fausto Molina” de la parroquia rural Tarqui del cantón Cuenca |
Título Uniforme: | Recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de los temas de Álgebra Vectorial en Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Fausto Molina” de la parroquia rural Tarqui del cantón Cuenca |
Autor: | Robles Montero, Paola Lorena |
Director(es): | Guzñay Padilla, Sonia Janneth |
Palabras clave : | Matematicas Tecnologias De Informacion Y Comunicacion Cognitivismo Recursos Didacticos Educacion |
Fecha de publicación : | 6-jul-2019 |
Paginación: | 211 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TMF;206 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The impact that technology has made into education has been considerated very significant, identical to its relevance into the current reality, in a form that it has became a substantial part in the teaching-learning process, not only for making it easier, but also for complementing it; above all if we realize the subject of Vector Algebra for third level of high school education, whose contents search to give greater weight using the technological resources. However, the extent of technology doesn’t reflect the whole country reality, specifically in rural areas because in them there are still issues about technologies acquisition, handling and execution. Because of this, it gets more necessary to have new and different educational proposals that comply with the main objectives: to ease and to complement the Vector Algebra learning, so it has been decided to build concrete material, suitable to represent graphically all the themes exposed, letting students to visualize the content and make them capable of palpating, moving or creating the material by themselves, guaranteeing the reach of the learning. |
Resumen : | El impacto de la tecnología en la educación se ha considerado tan significativo como su aplicación en la sociedad actual, de manera que se ha hecho parte sustancial del proceso de enseñanza y aprendizaje, no únicamente para facilitarlo, sino además para complementarlo; sobre todo si tomamos en cuenta la asignatura de Álgebra Vectorial para tercer nivel de Bachillerato, cuyos contenidos respaldan la solvencia para su uso. Sin embargo, el alcance de las tecnologías no refleja la realidad de todos los sectores del país, más específicamente del área rural en las que aún se divisan problemas de adquisición, manejo y ejecución de estas tecnologías. Es por esta razón por la que se precisa contar con propuestas educativas diferentes que cumplan con el mismo papel de facilitar y complementar el aprendizaje de Álgebra Vectorial, por lo que se ha decidido construir material concreto apto para representar gráficamente los temas, permitiendo que los estudiantes no solamente visualicen el contenido, sino que sean capaces de palparlo, moverlo o hasta, incluso, elaborarlo por sus propios medios, mientras se garantiza la obtención del aprendizaje. |
Grado Académico: | Licenciada en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32954 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.