Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32827
Título : Propuesta interpretativa del Concierto para Piccolo en re menor del compositor ecuatoriano Carlos Alberto Ortega Salinas a través de un análisis formal y técnico de la obra
Autor: Jiménez Hidalgo, Gabriela Estefanía
Director(es): Fernández Vizcaíno, Sandra Patricia
Palabras clave : Piccolo
Compositor Ecuatoriano
Fecha de publicación : 29-may-2019
Paginación: 91 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;134
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present work consists of an approach to interpretation and performance proposal of the Concerto in D minor for Piccolo by Ecuadorian composer Carlos A. Ortega. The proposal is based on a formal analysis according to the methodology of Dante Grela, a renowned Argentinean composer; and a technical analysis which includes the instrumental techniques required to perform the piece, especially those associated with register, interpretative breathing, sound, articulation, and intonation. The dissertation explores essential concepts such as musical interpretation, as well as the musical analysis of the piece which serves as a resource for its proper performance. In addition, the work includes an overview of the composer’s musical life to help contextualize the piece by collecting information about his experiences, education, and the musical activity he carried out starting at an early age. All the aspects mentioned above are relevant to the approach to interpretation and performance proposal of the Concerto
Resumen : 
El presente trabajo de titulación consiste en una propuesta interpretativa del Concierto para Piccolo en re menor del compositor ecuatoriano Carlos A. Ortega, misma que se realizará tomando como base un análisis formal, correspondiente a la propuesta metodológica del compositor argentino Dante Grela; y un análisis técnico que hace referencia a técnicas instrumentales empleadas por el ejecutante en la interpretación de la obra, especialmente aquellas relacionadas con: registro, respiración interpretativa, sonido, articulación y afinación. Se parte de algunos conceptos esenciales como el de Interpretación musical y el Análisis musical como recurso para llegar a ella. Además, se realiza un acercamiento a la vida musical del compositor para contextualizar la obra, recolectando información sobre sus vivencias, formación y actividad musical desde la temprana edad a la que empezó a introducirse en este arte. Todos estos aspectos se consideran relevantes para la propuesta final de interpretación del Concierto
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Musicales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32827
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfTexto Completo4.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00