Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32312
Título : Turismo 2.0 para la decisión del destino y las reservas de los turistas nacionales y extranjeros en Cuenca
Autor: Coronel Pesántez, Victor Alejandro
Director(es): Quintero Maldonado, David Fernando
Palabras clave : Plataformas De Reserva
Reserva Online
Plataforma De Reserva Turismo
Reserva Turistica
Turismo 2.0
Fecha de publicación : 11-abr-2019
Paginación: 134 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TUR;270
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present research work aims to identify the tools to help attract new tourism markets. The Booking Platforms and the Social Networks are two of the tools that are used for the decision of a national or international destination that were considered for the investigation. The methodology used for the development of this research work included the statistical analysis system IBM SPSS Statistics Version 25, to process 211 surveys with a conceptual quantitative approach, collected during 3 festive dates in places of greater affluence and tourist movement of the Historic Center of Cuenca, performing an accidental non-probabilistic sampling. In this investigation, it was obtained that the majority of foreign tourists make use of the most common Reservation Platforms (Booking.com, Airbnb.com, and TripAdvisor.com) and Social Networks (Facebook, Instagram) for their trips in general. However, the majority of domestic and foreign tourists do not use these two tools to come to Cuenca; therefore, with these results we seek to obtain a contribution to the approaches in new strategies for attracting new tourism markets.
Resumen : 
El presente trabajo de investigación pretende identificar las herramientas para que ayuden a la atracción de nuevos mercados turísticos. Las Plataformas de Reserva y las Redes Sociales son dos de estas herramientas que son utilizadas para la decisión de un destino nacional o internacional que fueron consideradas para la investigación. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo de investigación utilizó el sistema de análisis estadístico IBM SPSS Statistics Versión 25, para procesar 211 encuestas con enfoque cuantitativo conceptual, recopiladas durante 3 fechas festivas en lugares de mayor afluencia y movimiento turístico del Centro Histórico de Cuenca, realizando un muestreo no probabilístico accidental. En esta investigación se obtuvo que la mayor parte de turistas extranjeros hacen uso de las Plataformas de Reserva (Booking.com, Airbnb.com, TripAdvisor.com) y Redes Sociales (Facebook, Instagram) más comunes para sus viajes en general. Sin embargo, la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros no utilizan estas dos herramientas para venir a Cuenca, por lo cual, se busca con estos resultados un aporte a los enfoques en nuevas estrategias para la atracción de nuevos mercados turísticos.
Grado Academico: 
Ingeniero en Turismo
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32312
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfTexto completo3.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00