Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32283
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIñiguez Márquez, Gustavo Eduardo-
dc.contributor.authorCabrera Ramon, Jessica Liliana-
dc.contributor.authorFigueroa Pacheco, Jonnathan Mauricio-
dc.date.accessioned2019-04-09T17:32:41Z-
dc.date.available2019-04-09T17:32:41Z-
dc.date.issued2019-04-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32283-
dc.descriptionEl presente proyecto de intervención tiene como finalidad buscar un nuevo posicionamiento y un plan de comunicación para el restaurante Meat’s. Dicho establecimiento se encuentra funcionando en el sector del colegio “Hermano Miguel La Salle”, en la ciudad de Cuenca y se dedica al expendio de comida rápida. Para lograr el objetivo de este estudio se procedió a realizar una investigación cuantitativa del mercado cuencano, siendo la herramienta con la que se determinó la clase de posicionamiento más conveniente para el restaurante. Es así que se generó una nueva imagen empresarial y una nueva forma de comunicación como medio para la implantación del posicionamiento deseado. Entre las propuestas desarrolladas constan el cambio de la Marca “Meat’s” por un nuevo nombre, generando un slogan renovado, un logo congruente con el nuevo concepto, un branding que acompañe y refuerce la imagen de marca, así como una nueva oferta gastronómica en base a la temática deportiva. Al cambiar la marca y definir el público al cual se busca llegar, se procede a crear un plan de comunicación en el cual la marca genera un slogan y un logo para poder lograr el posicionamiento en la mente del consumidor. Así mismo se utiliza técnicas de marketing como la propuesta de branding empresarial, que es el conjunto de elementos que tiene una marca para diferenciarse de los demás competidores y generar recordación en su público objetivo. De igual forma, se plantea un plan de medios en el cual se menciona la forma en que se va a publicitar la nueva marca.es_ES
dc.description.abstractThis intervention project aims to get a new positioning and communication plan for Meat's restaurant, which is currently operating in the area of "Hermano Miguel La Salle" high school in the city of Cuenca; it prepares and sells fast food. In order to achieve the objective of this study, a qualitative market study in Cuenca was carried out, being this the tool used to determine the positioning type more convenient for this restaurant. Thus, a new enterprise image and a new way of communication were generated for implementing the desired positioning. Among the proposals developed are the renaming of the brand "Meat's", by generation a renovated motto, a logo meeting the new concept, branding to accompany and reinforce the brand image, as well as a new gastronomic offer based on sports theme. By changing the brand and defining the target population, a communication plan was created in which the communication plan generated a motto and logo in order to achieve positioning in the consumer's mind. Likewise, marketing techniques such as the proposal of enterprise marketing are used, which is the set of elements that a brand has as to differentiate from other competitors; thus, it generates remembrance in the target population. Correspondingly, a media plan is prearranged as the way how the new brand will be advertised.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTGAS;228-
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectPosicionamiento Restaurantees_ES
dc.subjectPlan De Comunicaciones_ES
dc.subjectPosicionamiento De Marcaes_ES
dc.titlePropuesta de nuevo posicionamiento para restaurante Meat`s y su plan de comunicación con base a la temática deportivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion159 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Gastronomía y Servicios de Alimentos y Bebidases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101994911es_ES
dc.ucuenca.idautor0105607782es_ES
dc.ucuenca.idautor0104540182es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfTexto completo9.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00