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Título : Análisis de la calidad de servicio en los hoteles Oro Verde y Veuxor de la ciudad de Machala, mediante el modelo Servqual
Autor: Illescas Herrera, Luisa Lizbeth
Director(es): Reinoso Coronel, José Lino
Palabras clave : Hoteles
Hotel Oro Verde Machala
Hotel Veuxor
Alojamiento
Fecha de publicación : 15-mar-2019
Paginación: 107 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : THOT;23
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The goal of this intervention project is to diagnose the Hotels Oro Verde and Veuxor through the Servqual model and its dimensions (tangibility, security, response capacity, empathy and reliability), based on the expectations and perceptions of the users of these establishments. With this model it is intended to have a clear idea on the reality of the accommodation offer. The used methodolgy is quantitative, due to the fact that it is necessary to know aspects that are not measurablee, and at the same time the research needs quantifiable parameters. This investigation is composed of a questionnaire of 22 items, which are divided into 5 dimensions that are evaluated by a Likert Scale from 1 to 5 points. The intention is to generate an evaluation about the expectation that the client had, regarding the service that the hotel offers, and in a second moment which was the perception of the service. The province of El Oro is in the rediscovery of its touristic potential, which leads to a greater touristic promotion, and at the same time attract more public to enjoy its attractions. It is a this point that the hotel industry enters with an offer that seeks to meet the expectations of potential guests. Even though, the development of this industry has been slow, one cannot deny the efforts on highlighting all their accommodation variety. This leads to the emperical opening of more establishments that seek to cover in many cases noche markets that still cannot be captured.
Resumen : 
El presente proyecto de intervención tiene como fin realizar un diagnóstico a los hoteles Oro Verde Machala y Veuxor mediante el Modelo Servqual y sus dimensiones (tangibilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y fiabilidad), a partir de las expectativas y percepciones que experimentan los usuarios de estos establecimientos. Con este modelo se pretende tener una opinión clara sobre la realidad de la oferta en alojamiento. La metodología manejada es de carácter cualitativo y cuantitativo, debido a que se requiere conocer aspectos que no son medibles y a su vez se necesita de parámetros cuantificables para la investigación. Esta investigación está compuesta por un cuestionario de 22 ítems que se encuentran divididos en 5 dimensiones que son evaluados por una escala llamada Likert de 1 a 5 puntos, con esto se pretende tener una calificación acerca de la expectativa que tuvo el cliente, en cuanto al servicio que ofrece el hotel, y en un segundo momento cual fue la percepción de este mismo servicio. La provincia de El Oro se encuentra en un redescubrimiento de su potencial turístico, lo que conlleva a una mayor promoción turística y a su vez atraer más público para el disfrute de todos los atractivos; es en este punto en donde el sector hotelero entra con una oferta que pretenda llenar las expectativas de los potenciales huéspedes. Si bien, el desarrollo en esta industria ha sido lenta, no se puede desmerecer sus esfuerzos por resaltar toda su variedad en hospedaje, esto lleva a la apertura empírica de más establecimientos que pretenden cubrir en muchos casos nichos de mercado que aún no se logran captar.
Grado Académico: 
Licenciada en Hotelería
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32118
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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