Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32109
Title: CALL: The impact of Cambridge LMS on the enhancement of English grammar proficiency at a B1 level in 12th grade EFL students at Sagrados Corazones high school in Cuenca
Authors: Calle Astudillo, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Garcia Padilla, Willian Patricio
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza E-Learnig
Enseñanza Del Ingles
metadata.dc.audience.educationLevel: Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingles como Lengua Extranjera
Issue Date: 13-Mar-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 115 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1497
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
El aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL), que pertenece al campo de la instrucción asistida por computadora (CAI), se promociona ampliamente como un enfoque efectivo para mejorar la adquisición del lenguaje a través del uso de interacción e información significativa. El objetivo de este estudio es contribuir a la investigación actual sobre CALL en América del Sur mediante la evaluación de los resultados de la incorporación de la plataforma interactiva en línea Prepare CALL nivel 5 en un curso convencional para estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera pertenecientes a segundo de bachillerato en la Unidad Educativa Sagrados Corazones en Cuenca, Ecuador y comparando el aprendizaje gramatical a través de (CALL) con la enseñanza tradicional de gramática dirigida por el maestro en el aula. Este estudio recopila datos cuantitativos de 61 participantes pertenecientes a los grupos de instrucción CALL y al dirigido por el maestro para determinar el impacto de CALL y de la Teoría de Estilos de aprendizaje en su dominio gramatical durante un período de intervención de 32 horas. Los resultados de la Prueba de Rango con Signo de Wilcoxon muestran que hubo un aumento estadísticamente significativo en las puntuaciones en las pruebas posteriores del grupo CALL después del tratamiento. Sin embargo, no hubo una diferencia estadísticamente significativa en la adquisición del dominio gramatical para los estudiantes de EFL que aprendieron gramática en un aula convencional en comparación con aquellos que aprendieron exclusivamente a través de CALL.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32109
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00