Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32023
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Pesántez, Gonzalo Eladio-
dc.contributor.authorArias Nugra, María Elena-
dc.contributor.authorSaeteros Narváez, Zoila Marlene-
dc.date.accessioned2019-02-19T12:20:38Z-
dc.date.available2019-02-19T12:20:38Z-
dc.date.issued2019-02-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32023-
dc.descriptionEsta monografía es un trabajo de recopilación bibliográfica y análisis de información respecto a la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (en adelante ABP) para el desarrollo del Aprendizaje Autónomo. Según esta investigación y partiendo del modelo pedagógico constructivista, se describe el ABP como una metodología donde el planteamiento de problemas contextualizados es el punto de partida para desarrollar en los estudiantes habilidades de indagación, selección de información, pensamiento crítico-reflexivo y habilidades de autoaprendizaje como la iniciativa, planificación, aprendizaje continuo, aprendizaje colaborativo, fijación de momentos para cada una de las tareas y su evaluación. Adicionalmente se describe el rol que cumple el maestro como mediador y guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a su vez el del estudiante como un sujeto activo capaz de construir su propio conocimiento de forma autónoma.es_ES
dc.description.abstractThis monograph is a work of literature compilation and analysis of information regarding the implementation of Problem Based Learning (hereinafter referred to as ABP) for the development of autonomous learning. According to this research and based on the constructivist pedagogical model, the ABP is described as a methodology where the approach of contextualized problems is the starting point for developing students skills of inquiry, selecting information, critical and reflective thinking skills and self - learning as initiative, planning, continuous learning, collaborative learning, setting times for each of the tasks and evaluation. In addition, the role played by the teacher as mediator and guide in the teaching and learning process, turn the student as an active subject able to construct their own knowledge autonomously described.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;212-
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y desarrollo del aprendizaje autónomoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion88 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102894672es_ES
dc.ucuenca.idautor0106527070es_ES
dc.ucuenca.idautor0302642343es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulacion.pdftexto completo1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00