Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32020
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Ortiz, Freddy Patricio | - |
dc.contributor.author | Carangui León, María José | - |
dc.contributor.author | Gualoto Meza, Andrea Esther | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-16T15:26:40Z | - |
dc.date.available | 2019-02-16T15:26:40Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-16 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32020 | - |
dc.description | La presente monografía se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. El estudio gira en torno a dos categorías de gran importancia en la educación: la evaluación educativa y la calidad educativa. Se pretende mostrar la relación entre estas dos categorías a partir de una revisión y análisis bibliográfico. En primer lugar, se realiza una revisión de la historia de la evaluación educativa. Además, de una descripción de los ámbitos en los cuales nos basaremos para esta monografía. Los ámbitos revisados son tres: la evaluación de los aprendizajes, la evaluación de desempeño docente y la evaluación de las instituciones educativas. Luego, se realiza una descripción de las principales características de la categoría calidad educativa, su origen y sus enfoques: economicista y de derechos. A partir del análisis de las dos categorías se establece una relación entre la evaluación educativa y la calidad educativa, mediante una evaluación educativa integral que propicie la mejora de la calidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This monograph was developed in order to complete the career in Basic General Education at the University of Cuenca. The study revolves around two categories of great importance in education; educational evaluation and educational quality. It is trying to show the relation between these two elements from a research and bibliographical analysis. First, we reviewed the history of educational evaluation, then a description of the areas on which we will base this monograph. The areas reviewed are three: the evaluation of learning, the evaluation of teacher performance and the evaluation of educational institutions. Then, a description of the main characteristics of the educational quality category is made, its origin and its approaches, economies and rights. The analysis of the two categories establishes a relationship between the educational evaluation and the educational quality as related to the importance of an integrated educational evaluation that promotes the improvement of educational quality. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;211 | - |
dc.subject | Educacion General Básica | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Educación integral | es_ES |
dc.title | La evaluación educativa y su relación con la calidad educativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 100 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102257177 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0302350335 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104557061 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación.pdf Restricted Access | versión presentada acceso restringido | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|