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dc.contributor.advisorGonzález Llanos, Mónica Janeth-
dc.contributor.authorMacancela Vanegas, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-01-29T16:07:57Z-
dc.date.available2019-01-29T16:07:57Z-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31861-
dc.descriptionLas infraestructuras de relación constituyen uno de los subsistemas que integran el sistema territorial y una parte importante de ellas está compuesta por las redes viales. El viario facilita la relación entre asentamientos, la vinculación a las zonas de producción y cumple el rol de conector y canal de flujo. El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, ha impulsado desde hace más de una década una propuesta de intervención en la vialidad Rural basado en lineamientos y políticas establecidas sobre la base de un diagnóstico de la red vial y las necesidades identificadas por la población; sin embargo, es a partir del año 2008 con la promulgación de la constitución actual, que se clarifican las competencias para cada nivel de gobierno y que se impulsa por parte del GAD Provincial con mayor énfasis la consolidación del Modelo de Gestión de la Vialidad Rural. Desde de concepción el modelo ha atravesado diferentes etapas hasta obtener el nivel de aplicabilidad actual y constituirse como una herramienta de gestión reconocida a nivel local y nacional por el CONGOPE, AME y CONAGOPARE, por su planteamiento innovador basado en la participación, vinculación entre sectores públicos y privados, recuperación de inversiones y la articulación entre niveles de gobierno; su análisis se encamina a determinar estructura, proceso de implementación, impactos generados y si su implementación ha mejorado los indicadores de servicio brindado. Contrastando la información de la entidad provincial con entrevistas a autoridades de Gobiernos Parroquiales, se busca determinar problemas o nudos críticos del modelo y en base a ello establecer estrategias para su fortalecimiento, en especial en lo concerniente a la gestión de recursos, a la implementación de mecanismos de coordinación intergubernamental y a la gestión de la informaciónes_ES
dc.description.abstractRelationship infrastructures are one of the subsystems that make up the territorial system and an important part of them is made up of road networks. The road facilitates the relationship between settlements, linking to the production areas and fulfills the role of connector and flow channel. The Provincial Decentralized and Autonomous Government, has promoted for more than a decade, a proposal for intervention in rural roads, based on guidelines and policies established on the basis of a diagnosis of the road network, and the needs identified by the population; However, it is from year 2008 with the enactment of the current constitution, that the competencies for each level of government are clarified and that the Provincial GAD is promoting with greater emphasis, the consolidation of the Rural Roads Management Model. From conception, the model has gone through different stages, until the current level of applicability and establish itself, as a management tool recognized locally and nationally for the CONGOPE, AME and CONAGOPARE for its innovative approach based on participation, linking public sectors and private sectors, recovery of investments and articulation between levels of government; Its analysis is aimed at determining structure, implementation process, generated impacts and if the implementation of it, has improved the indicators of the service provided. Contrasting the information of the Provincial entity with interviews with authorities of Parochial Governments, it is sought to determine problems or critical knots of the model and based on it, to establish strategies for its strengthening, especially regarding the management of resources, the implementation of intergovernmental coordination mechanisms and information management.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1474-
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDesarrollo rurales_ES
dc.subjectProvincia del Azuayes_ES
dc.titleAnálisis del modelo de gestión de la vialidad rural en la provincia del Azuay en el marco de la ordenación territorial; en el período diciembre 2008 – diciembre 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion137 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Ordenación Territoriales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103807228es_ES
dc.ucuenca.idautor0102596871es_ES
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Ordenación Territoriales_ES
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