Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNovillo Alulema, Walter Vinicioes_ES
dc.contributor.authorEncalada Astudillo, Esteban Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorWazhima Monne, José Arnaues_ES
dc.date.accessioned2013-06-14T17:15:25Z-
dc.date.available2013-06-14T17:15:25Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3184-
dc.descriptionEsta investigación enfoca la composición, para aquello utilizaremos elementos musicales ecuatorianos como los del albazo, yaraví y danzante, así como los elementos del jazz y el concepto de la deconstrucción de Jaques Derrida para crear una composición que se oriente en estos principios. En el país existe carencia de propuestas académicas de componer música mediante conceptos como la deconstrucción y si bien es cierto existe música con la tendencia a fusionar los dos estilos, todavía no existe una propuesta desde la deconstrucción. Por este motivo, pensamos que es necesaria una contribución académica que a través de la fusión de los estilos-géneros ecuatorianos, el jazz y la deconstrucción se logre enriquecer la música académica en el país. Esta propuesta musical servirá como precedente que demuestre que se puede amalgamar dos géneros de una forma práctica y estéticamente fundamentada, beneficiando a los futuros músicos y estudiosos de la música permitiendo tener un punto de partida para trabajos posteriores. En la medida en que la presente propuesta creativa tiene como meta aportar al desarrollo de la música ecuatoriana tradicional y académica desde una visión estética como la deconstrucción, y que existen los mecanismos teóricos e instrumentales necesarios para tal fin, la investigación es perfectamente viable. Los mecanismos teóricos e instrumentales refieren a las posibilidades técnicas que existen para esta propuesta creativa. Del mismo modo, se cuenta con los músicos instrumentistas necesarios para que esta propuesta sea factiblees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTMUS;38es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectJazzes_ES
dc.subjectAlbazo Danzantees_ES
dc.subjectYaravi Tradicionaleses_ES
dc.subjectMusica Y Jazzes_ES
dc.titleMúsica, jazz y deconstrucción: reinterpretación del albazo, danzante y yaraví tradicionales aplicados al jazzes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion59 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Instrucción Musicales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103844171-
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tmus38.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00