Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3180
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Freire Soria, Carlos Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Aceldo Rodríguez, Juan Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T17:15:25Z | - |
dc.date.available | 2013-06-14T17:15:25Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3180 | - |
dc.description | En la presente tesina se abordará el tema del Yaraví que hoy en día está desapareciendo y esto debería ser motivo de preocupación ya que ha sido este ritmo cimiento de nuevos géneros musicales. En el Capítulo I se partirá desde sus orígenes los mismos que se remontan al Harawi Peruano, pasando por sus compositores e intérpretes con sus obras más relevantes como Puñales de Ulpiano Benítez. Dentro del Capítulo II se desarrollará una visión del Yaraví en el Folklor Latinoamericano es decir se dará a conocer como éste ritmo y en sí la música latinoamericana ha servido como una herramienta de valentía para denunciar los actos de corrupción e inmoral que han enfrentado los diferentes países de Sudamérica, así mismo, sus diferentes compositores que dejaron un gran legado como Violeta Parra, Victor Jara, Chabuca Granda y en nuestro país con Pueblo Nuevo y Jaime Guevara íconos de nuestro folklor ecuatoriano. Seguido del Capítulo IV en donde se tomará al Yaraví dentro de la música Folklórica con representantes como Los Hnos. Miño Naranjo, Los 4 del Altiplano y los Huayanay que sin duda han sido quienes han sabido interpretar dentro de su repertorio musical obras en estilo Yaraví llevándolo a su cumbre, pero que sin embargo, hoy en día está decayendo y esto es muy perjudicial para nuestra música debido a que sus principios se están desvaneciendo a pesar de que en su tiempo estos fueron los pilares fundamentales de nuestro folklor. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;33 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Yaravi | es_ES |
dc.subject | Musica Folklorica Del Ecuador | es_ES |
dc.subject | Ritmos Ecuatorianos | es_ES |
dc.subject | Folklor Latinoamericano | es_ES |
dc.title | Estudio histórico de las influencias del yaravi en la música folklórica en el Ecuador durante los últimos 25 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Instrucción Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1801334762 | - |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tmus33.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|