Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3179
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Barros, Jorge Alfredo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Peñaherrera Wilches, Jimena | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T17:15:24Z | - |
dc.date.available | 2013-06-14T17:15:24Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3179 | - |
dc.description | La presente investigación denominada: Método Bitécnico para Guitarra popular es una herramienta pedagógica que ayudará a los músicos del medio a encontrar una equivalencia entre nuestra cultura, la popular, y la clásica sin dejar de lado la notación como recurso escolástico y necesario en la actualidad. Para el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizan melodías autóctonas, consiguiendo de esta manera, que el estudiante se identifique con mayor facilidad con elementos propios de su cultura. Se escogió a la niña Daniela Vélez, alumna de doce años, para la prueba funcional de este método de enseñanza. Se encontrarán ejercicios variados: desde los básicos, basados en ritmos nacionales como el Pasillo Sonrisa , hasta los más complicados como el pasillo Pasional que escrito en pentagramas en ritmo de ¾ usando corcheas, negras, blancas, silencios, pizzicato tiene un resultado guiado al sonido de música nacional ecuatoriana. Tampoco se ha dejado de lado la cultura propia de la notación, es por eso que se ha colocado a Mateo Carcassi como autor del repertorio. Luego de un proceso y estudio establecido empezamos con esta amalgama de las técnicas donde se desarrolla de manera progresiva ejercicios y melodías usando vitela y los dedos en el ataque con apoyos, pizzicatos, armónicos hasta llegar a un repertorio final donde adaptamos a las obras todos los elementos estudiados, consiguiendo mejorar los sonidos deseados sin perder el nivel académico de la notación musical. Palabras Claves: Método, Bitécnico, guitarra, escala diatónica, cuerda, arpegio, vals, pasillo, intervalos, rasgados, pizzicato, armónicos, media cromática, púa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;13 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Guitarra | es_ES |
dc.subject | Metodo Para Guitarra | es_ES |
dc.subject | Metodo Bitecnico | es_ES |
dc.title | Método bitécnico para guitarra popular | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Instrucción Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102453305 | - |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tmus13.pdf | 2.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|