Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31734
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serrano Tapia, Alex Daniel | - |
dc.contributor.author | Romero Encalada, Fernando Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-04T12:38:16Z | - |
dc.date.available | 2019-01-04T12:38:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31734 | - |
dc.description | La presente investigación busca encontrar y plantear estrategias que ayuden al estudiante a incorporar lo conceptual de una manera integral en sus diseños. La investigación está desarrollada en tres capítulos que pretenden guiar la comprensión del planteamiento de un concepto en el diseño. El primer capítulo comprende la base filosófica para entender los razonamientos tras la arquitectura conceptual; esto comprende Deleuze, Morin y Derrida. En el segundo capítulo se explora como estas filosofías son aplicadas en la profesión para poder comprender las estrategias tomar las coincidentes como base para aplicarlo desde el nivel estudiantil, Analizando a Rem Koolhaas, Zaha Hadid y Peter Eisenman. Finalmente, en el tercer capítulo se plantea estrategias que nacen del análisis de la filosofía del primer capítulo, con temas como multiplicidad, transdisciplinariedad, deconstrucción y la primacía del concepto y su reinterpretación. La experiencia personal y estrategias tomadas de la PNLT, nos ayudan a darle forma dinámica y versátil para apoyar y facilitar la implementación de conceptos en el diseño arquitectónico | es_ES |
dc.description.abstract | This research seeks to find and propose strategies that help the student, incorporate the ‘conceptual’ in a comprehensive manner in their designs. The research is developed in three chapters that aim to guide the understanding of the approach of a concept in design. The first chapter includes the philosophical basis to understand the reasoning behind the conceptual architecture; this includes Deleuze, Morin and Derrida. In the second chapter we explore how these philosophies are applied in the profession to understand the strategies, and take the matching, as a basis to apply it from a student level, analyzing Rem Koolhaas, Zaha Hadid and Peter Eisenman. Finally, in the third chapter, strategies arise from the analysis of the philosophy of the first chapter, with themes such as multiplicity, transdisciplinarity, deconstruction and the primacy of the concept and its reinterpretation. The personal experience and strategies taken from the PNLT, help us to give dynamic and versatile way to support and facilitate the implementation of concepts in architectural design | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TA;1035 | - |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Arquitectura Conceptual | es_ES |
dc.subject | Morin | es_ES |
dc.subject | Transdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Deleuze | es_ES |
dc.title | Cómo plasmar un concepto en arquitectura? transdisciplinariedad entre filosofía y arquitectura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 145 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Arquitecto | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103669974 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104221403 | es_ES |
dc.type.senescyt | Proyectos de investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulacion.pdf | texto completo | 93.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|