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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3172
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Freire Soria, Carlos Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Pichisaca Guaman, Elias | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T17:15:23Z | - |
dc.date.available | 2013-06-14T17:15:23Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3172 | - |
dc.description | La música en un principió nación por la imitación de la naturaleza, nuestros sublimes mayores vivían relacionados con el gran Pachamama. Con la conquista española nuestros pueblos indígenas sufrieron grandes cambios que se dieron como en la música, idioma, vestimenta, etc. Así con el pasar del tiempo tuvieron fuerza para mantener la identidad de ser quichuas; la cosmovisión andina reflejo fuerzas para seguir manteniendo nuestras raíces, los sagrados símbolos son los que representan nuestra identidad en cada pueblo indígena. Nuestros sublimes mayores nos han dejado riquezas que nos motivan a representar y demostrar, que el hombre indígena tiene sus aptitudes para mostrar al mundo que la música, instrumentos musicales y los ritmos, son los valores más principales por donde transmitimos nuestra vivencia. Cañar es un pueblo milenario llena de riquezas que mantiene su identidad cultural en diferentes aspectos como: en la música, danza, gastronomía, vestimenta, idioma y sus propias costumbres y tradiciones, por el cual manifiestan el sentir y el pensamiento cañari. En la música los cañaris han trabajado mucho como en los instrumentos, ritmos y poemas cantados, a la madre naturaleza, al amor y a la realidad de la vida social. Con la globalizan los pueblos indígenas han tomado nuevos cambios de vida, en lo social y familiar; tomando culturas diferentes y rumbos diferentes. La música también tuvo cambios como fusiones y mezclas, influencias occidentales que se introdujo a la música cañari como: instrumentos que se acoplaron a los ritmos autóctonos, manteniendo la esencia propia del pueblo cañarí. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;26 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Violin | es_ES |
dc.subject | Musica Cañari | es_ES |
dc.subject | Cosmovision Cañari | es_ES |
dc.subject | Musica Andina | es_ES |
dc.title | El violín en la música cañari | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 58 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Instrucción Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1801334762 | - |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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File | Description | Size | Format | |
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