Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31415
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Andrade, Galo Bernardo-
dc.contributor.authorDomínguez Montenegro, Paola Estefanía-
dc.date.accessioned2018-10-18T14:38:57Z-
dc.date.available2018-10-18T14:38:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31415-
dc.descriptionLa educación inclusiva en el Ecuador, se ha intentado implementar bajo el soporte de acuerdos internacionales, con el principal propósito de generar ambientes educativos aptos. En busca de fortalecer este proceso, el Ministerio de Educación creó alrededor de todo el país 140 unidades de “Apoyo a la Inclusión”, para asegurar la adaptación curricular, acompañar en su desarrollo y brindar apoyo técnico, metodológico y conceptual. A pesar de todas las medidas tomadas por el Ministerio, el proceso de inclusión ha tenido fallas. En gran parte debido a la falta de capacitación y disponibilidad de información para padres y docentes. De acuerdo a expertos, cada institución debe también responsabilizarse de las necesidades que sus estudiantes presenten. Este proyecto incluye el estudio de los procesos de educación en el Colegio Benigno Malo—institución fiscal vinculada directamente con las Unidades de Apoyo a la Inclusión—mediante entrevistas a sus autoridades y docentes. Con esta base de información, se desarrolló una campaña social, que utiliza como estrategia el proveer de información útil a docentes, padres de familia y estudiantes con el objetivo de promover y facilitar los procesos de inclusión. Durante el proceso de diseño, se desarrolló la marca y línea gráfica para los distintos objetos publicitarios (de medios digitales e impresos). Esta propuesta incluye además las ilustraciones, planificación del pautaje en medios, líneas de publicación para redes sociales y el presupuesto de campaña, es decir todo el material necesario para su implementación, etapa en la cual se recomienda obtener el apoyo de especialistas en educación.es_ES
dc.description.abstractInclusive education in Ecuador has been tried to implement with the support of international agreements, with the main purpose of generating suitable educational environments. In order to strengthen this process, the Ministry of Education created around 140 units of “Apoyo a la Inclusión” across the country, to ensure the curricular adaptation, accompany its development and provide technical, methodological and conceptual support. Despite all the measures taken by the Ministry, the inclusion process has been flawed. Largely due to the lack of training and availability of information for parents and teachers. According to experts, each institution should take responsibility for the needs that their students could present. This project includes the study of learning processes at the Benigno Malo School-a fiscal institution directly linked to the unit of “Apoyo a la inclusión”-through interviews with its authorities and teachers. With this information, a social campaign was developed, which uses the strategy of providing useful data to teachers, parents, and students with the aim of promoting and facilitating inclusion processes. During the design, the brand and graphic line were developed for different advertising objects in digital and printed media. This proposal also includes illustrations, media planning, publication lines for social networks and the campaign budget, that is, all the material necessary for its implementation, a stage in which it is recommended to obtain the support of education specialists.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTDIS;230-
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales_ES
dc.subjectConcientizaciones_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titleDiseño de campaña social para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el Colegio Benigno Maloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion81 páginases_ES
dc.description.degreeDiseñadora Gráficaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102623451es_ES
dc.ucuenca.idautor0105591291es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfTexto completo16.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00