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Title: “Reinterpretación del legado arcaico cristiano y su manifestación espiritual, mediante la aplicación xilográfica de imágenes celtas, expresadas a través de una instalación”
Authors: Loja LLivisaca, Diego Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Granda, Pablo Olmedo
Keywords: Aplicacion Xilografica
Misoginia
Teoria Freixediana
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 112 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAV;339
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
When the Christianism was converted in an official religion and judgement statement, starting an analogy with the cavern myth created by Plato, as Christianism begin to build a cavern into the human psyche, when the shadows and the reality conception are represent by Christians images of redemption and redeemers. To confront the archaic legacy is necessary make an individual cavern for evocate and unified whit the essential wisdom of Celtic paganism that for chronologic and dream line is the truth faith expression of the humankind. By the creation of the graphics to the psyche or psiquegrafics propound a restitution of silence legacy (paganism) and a reinterpretation of imaginary and vision of spiritual ascendency illustrated by the Christian church in the Ars Moriendi
Description: 
Al convertirse el Cristianismo en religión oficial y en estamento jurídico, se establece una suerte platónica de la teoría de la caverna, debido a que, el cristianismo empieza a construir una caverna en la psique del individuo; dónde, las sombras reflejas y la concepción de realidad son representadas por las imágenes cristinas de redención y sus redentores. Por lo tanto, para hacer frente al legado arcaico, será necesario crear una caverna individual, para evocar y unificarse con la esencia y saber del paganismo celta, mismo que, por línea cronológica y de pensamiento es la verdadera expresión de fe de la humanidad. Es así que, mediante la creación de los gráficos de la psique o psiquegrafics, se plantea la restitución de un legado acallado (paganismo), y la reinterpretación del imaginario y visión del proceso de transición espiritual, ilustrada por la iglesia en el 1Ars Moriendi. Es por esto, que en el presente trabajo desarrollamos una visión de transgresión que se conjuga de manera aleatoria a nivel técnico conceptual y temporal, retomando y extrapolando la ilografía2 , al plano de la instalación al dar prioridad a la matriz y dando origen a una nueva concepción del proceso final de transición del espíritu, donde se presenta un simbolismo mórbido, sensual y con toque misógino3 . Cabe recalcar, que la decisión de dar prioridad a manifestaciones culturales y visuales foráneas, frente a las manifestaciones pagano-culturales locales, se adoptó estrictamente, por una cuestión de estética visual y fonética en cuanto a los nombres geográficos y de personajes.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Visuales mención artes plásticas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31411
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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