Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31063
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquivel Gaón, René Ernesto-
dc.contributor.authorCrespo González, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMorocho Muicela, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2018-09-14T12:28:35Z-
dc.date.available2018-09-14T12:28:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31063-
dc.descriptionLa presente investigación, analiza la influencia de las fuentes de información, en la valoración de la marca «Zhumir», para determinar el efecto que éstas ejercen sobre las dimensiones de valor de marca, además; conocer cuál de las dimensiones genera un valor agregado frente a la competencia; este análisis se realizó desde la perspectiva del consumidor, el mismo que se encuentra en el segmento de adultos jóvenes residentes en el sector urbano de la ciudad de Cuenca. Los análisis se lograron mediante la elaboración de un modelo estructural, para lo que se levantó información mediante constructos, procediendo a la validación de los mismos mediante un análisis de fiabilidad y de dimensionalidad obteniendo resultados adecuados. Ante lo realizado, se pudo conocer en un análisis comparado, que la valoración y preferencia de marca se da en mayor medida por la influencia proveniente del grupo de referencia conformado por amigos y conocidos, que a la provocada por la publicidad; se estableció además, que la influencia familiar se da sólo mediante observación. Mediante el análisis de las dimensiones se estableció que solamente, la dimensión, asociación de marca genera un valor agregado por parte del segmento analizado hacia « Zhumir ».es_ES
dc.description.abstractThe present investigation analyzes the influence of the sources of information, in brand valuation of «Zhumir», to determine the effect that these exert on the dimensions of brand value. In addition; to know which of the dimensions generates an added value facing the competition. This analysis was carried out from the perspective of the consumer, the same that is found in the segment of young adults residents in the urban sector of the city of Cuenca. The analyzes were achieved through the elaboration of a structural model. For which the information was collected by means of constructs, proceeding to the validation of the same ones by means of an analysis of reliability and dimensionality obtaining adequate results. In view of what was done, it was possible to know in a comparative analysis that brand valuation and brand preference is given in a greater extent by the influence that comes from the reference group made up of friends and acquaintances, than the one that is caused by advertising; It was also established that the family influence is only given by observation. Through the analysis of the dimensions it was established that only, the dimension, brand association generates an added value by the analyzed segment towards «Zhumir».es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTIM;55-
dc.subjectIngeniería en Marketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectDimensión de marcaes_ES
dc.subjectValoración de marcaes_ES
dc.titleAnálisis del valor de marca: Influencia de las fuentes de información en el comportamiento del consumidor de bebidas alcohólicas, caso de estudio marca "Zhumir" Cuenca – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion72 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero en Marketinges_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102942661es_ES
dc.ucuenca.idautor0302215272es_ES
dc.ucuenca.idautor0102181443es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación. Artículo académico. Juan Crespo - Juan Morocho.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00