Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31063
Título : Análisis del valor de marca: Influencia de las fuentes de información en el comportamiento del consumidor de bebidas alcohólicas, caso de estudio marca "Zhumir" Cuenca – 2018
Autor: Crespo González, Juan Carlos
Morocho Muicela, Juan Pablo
Director(es): Esquivel Gaón, René Ernesto
Palabras clave : Ingeniería en Marketing
Publicidad
Dimensión de marca
Valoración de marca
Fecha de publicación : 2018
Paginación: 72 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;55
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present investigation analyzes the influence of the sources of information, in brand valuation of «Zhumir», to determine the effect that these exert on the dimensions of brand value. In addition; to know which of the dimensions generates an added value facing the competition. This analysis was carried out from the perspective of the consumer, the same that is found in the segment of young adults residents in the urban sector of the city of Cuenca. The analyzes were achieved through the elaboration of a structural model. For which the information was collected by means of constructs, proceeding to the validation of the same ones by means of an analysis of reliability and dimensionality obtaining adequate results. In view of what was done, it was possible to know in a comparative analysis that brand valuation and brand preference is given in a greater extent by the influence that comes from the reference group made up of friends and acquaintances, than the one that is caused by advertising; It was also established that the family influence is only given by observation. Through the analysis of the dimensions it was established that only, the dimension, brand association generates an added value by the analyzed segment towards «Zhumir».
Resumen : 
La presente investigación, analiza la influencia de las fuentes de información, en la valoración de la marca «Zhumir», para determinar el efecto que éstas ejercen sobre las dimensiones de valor de marca, además; conocer cuál de las dimensiones genera un valor agregado frente a la competencia; este análisis se realizó desde la perspectiva del consumidor, el mismo que se encuentra en el segmento de adultos jóvenes residentes en el sector urbano de la ciudad de Cuenca. Los análisis se lograron mediante la elaboración de un modelo estructural, para lo que se levantó información mediante constructos, procediendo a la validación de los mismos mediante un análisis de fiabilidad y de dimensionalidad obteniendo resultados adecuados. Ante lo realizado, se pudo conocer en un análisis comparado, que la valoración y preferencia de marca se da en mayor medida por la influencia proveniente del grupo de referencia conformado por amigos y conocidos, que a la provocada por la publicidad; se estableció además, que la influencia familiar se da sólo mediante observación. Mediante el análisis de las dimensiones se estableció que solamente, la dimensión, asociación de marca genera un valor agregado por parte del segmento analizado hacia « Zhumir ».
Grado Académico: 
Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31063
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación. Artículo académico. Juan Crespo - Juan Morocho.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00