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Title: Análisis del contenido publicado en prensa sobre Guillermo Lasso y Lenín Moreno, durante la campaña electoral de la primera vuelta del 2017, desde el marketing político
Authors: Erráez Pacheco, Pilar Elizabeth
Pesántez García, Mónica Katheríne
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Cisneros, Angélica Isabel
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: monica.pesantez@ucuenca.ec
elizabeth.erraez@ucuenca.ec
Keywords: Ingeniería en Marketing
Marketing político
Prensa escrita
Promoción
Relaciones públicas
Issue Date: 26-Jul-2018
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 31-Jul-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 41 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;52
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This article analyzes the promotion of the candidacies of Moreno and Lasso in the first electoral round of Ecuador 2017. The objective is to determine the role played by the press in the construction of favorable or unfavorable images of candidates from political marketing, being the promotion, the outstanding element of the marketing mix, because it allows to spread the message with great coverage through public relations. The study of the press in the construction of the image of politicians is important because it influences the perception of the electorate towards the candidate. For this purpose, a content analysis was carried out with the material published in the press during the official campaign period. The results confirm that the official binomial was publicized positively in the public press, while the main opposition binomial was positively publicized in the private press. Both candidates promoted their image through direct publicity, using political rallies.
Description: 
Este artículo analiza la promoción de las candidaturas de Moreno y Lasso en la primera vuelta electoral de Ecuador 2017. El objetivo es determinar el rol que jugó la prensa en la construcción de las imágenes favorables o desfavorables de las candidaturas desde el marketing político, siendo la promoción, el elemento sobresaliente del mix de marketing, pues permite difundir el mensaje con gran cobertura a través de relaciones públicas. El estudio de la prensa en la construcción de la imagen de los políticos es importante pues influye en la percepción del electorado hacia el candidato. Para ello se realizó un análisis de contenido con el material publicado en prensa durante el periodo oficial de campaña. Los resultados confirman que el binomio oficialista fue publicitado de forma positiva en la prensa pública, mientras que el principal binomio opositor fue publicitado de forma positiva en la prensa privada. Ambas candidaturas promovieron su imagen mediante la publicidad directa, utilizando mítines políticos.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30968
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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