Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30714
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Delgado, Jannet Emperatriz | - |
dc.contributor.author | Arias Maldonado, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T19:51:13Z | - |
dc.date.available | 2018-07-13T19:51:13Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-13 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30714 | - |
dc.description | El presente trabajo evidencia al aporte que los artistas cuencanos Luis Pauta, Amadeo Pauta, Asencio Pauta y José María Rodríguez nos brindaron en el campo de la composición del repertorio religioso, por lo cual, esta es una oportunidad para iniciar el abordaje de estudios musicológicos locales de las familias mencionadas y su influencia, debido a que durante la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX la música religiosa tuvo un gran auge, es por ello que se ha recopilado e investigado en los templos, conventos, iglesias, monasterios y en el conservatorio de la ciudad, con el fin de obtener partituras, manuscritos, scores y cantos que muestran parte de la música religiosa escrita por los compositores Pauta y Rodríguez; investigados desde el punto de vista musicológico, con el objetivo de realizar un catálogo de obras seleccionadas y de esta manera dar a conocer estas transcripciones de partituras de diversos géneros sacros, así como el enfoque analítico a partir del Análisis de Edición Crítica y Análisis Schenkeriano de cuatro obras de cada músico. | es_ES |
dc.description.abstract | This study is to demonstrate the main contributions that certain artists from Cuenca, Luis Pauta, Amadeo Pauta, Asencio Pauta and José María Rodríguez, have given to the development of music in this city. Many of their religious musical compositions and repertoires have given us an opportunity to deepen some of the musicological studies already existing and the influences of these artists had during the second half of the 19th century and the first half of the 20th century. Most of the information of this research has been taken from temples, convents, monasteries and from the city Conservatory with the purpose of gathering material that has never been completely studied and that needs to be exposed and known by our society, all this through the transcription of music sheets of diverse musical genders with an analytical study of four compositions taken from each musician. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4AV;114 | - |
dc.subject | Artes Musicales | es_ES |
dc.subject | Música religiosa | es_ES |
dc.title | Las familias Pauta y Rodríguez: influencia y desarrollo de la música religiosa cuencana en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 305 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magister en Musicología | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101988806 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0101894954 | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Musicología | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION WORD.pdf | Versión presentada (texto completo) | 40.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|