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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30692
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dc.contributor.advisorJimbo Días, José Santiago-
dc.contributor.authorCedillo Salinas, Segundo Juvenal-
dc.contributor.authorCuji Maurad, Christian Patricio-
dc.date.accessioned2018-07-12T12:14:39Z-
dc.date.available2018-07-12T12:14:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30692-
dc.descriptionLa calidad de la educación superior en Latinoamérica ha tomado mayor relevancia en los últimos años, razón por la cual el presente artículo está encaminado en la validación de la escala SERVQUALing para los servicios académicos en la población de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Cuenca. De esta manera, los principales objetivos son la determinación de las dimensiones y variables de la escala que representan la calidad de los servicios para el caso de estudio. En el levantamiento de la información se aplicó la encuesta SERVQUALing mediante un muestreo probabilístico a la población de estudio. Posteriormente con el respectivo análisis factorial se determinó las dimensiones y las variables de la escala, a la misma que se le aplicó pruebas estadísticas que permitieron determinar su validez interna y externa, concluyendo así que la escala posee las características suficientes de fiabilidad y validez para su aplicación.es_ES
dc.description.abstractHigher education quality in Latin America has become more relevant in the last years, that is why the present article is based on the validation of SERVQUALing scale for academic services within the population of Business Administration students at University of Cuenca. Therefore, the main objectives are to determine the dimensions and variables of the scale representing the service quality in the study case. For information gathering, the SERVQUALing survey was applied through probabilistic sampling of the studied population. Afterwards, upon the corresponding factorial study, dimensions and variables of the scale were determined, on which, statistical tests were applied determining their internal and external validity, thus concluding that the scale has enough characteristics as per reliability and validity for its application.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1248-
dc.subjectAnalisis Factoriales_ES
dc.subjectAdministraciones_ES
dc.subjectServicios Academicoses_ES
dc.subjectServqualinges_ES
dc.subjectValidaciones_ES
dc.titleValidación de la escala SERVQUALing en la población de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Cuenca: caso servicios académicoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion47 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103710687es_ES
dc.ucuenca.idautor0105964910es_ES
dc.ucuenca.idautor0105784912es_ES
dc.type.senescytEnsayos o artículos académicoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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