Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30690
Título : Modelo de negocios para la empresa Hormi Center Cía. Ltda., a implementarse en el año 2018
Autor: Garzón González, Jessica Jannina
Torres Espinoza, Jessica Marlene
Director(es): Moscoso Calle, Nubia Silvana
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO
MODELO CANVAS
CADENA DE VALOR
ESTUDIO DE MERCADO
HORMIGON PREMEZCLADO
Fecha de publicación : 2018
Paginación: 263 p.
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TAD;1247
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present title work called business model is an instrument that describes the bases on which a company creates, provides and captures value. The present project is a business model for the company Hormi-Center Cía. Ltda. Because it does not have a guide that allows it to obtain a considerable growth in the commercialization of concrete, it has not been able to improve its sales levels and therefore has a low market share at present. The investigation begins with a diagnosis of the construction sector through a market study to identify the current situation of the company; As well as its main opportunities, it then becomes the value chain which allows identifying the main competitive advantage of the organization and finally a business model is proposed, based on the canvas model, consisting mainly of a: marketing, strategic plan, operation plan and finally an economic and financial analysis with a respectful analysis of the risk and impact of the model
Resumen : 
El presente trabajo de titulación denominado modelo de negocios es un instrumento que describe las bases sobre las cuales una empresa crea, proporciona y capta valor. El presente proyecto es un Modelo de Negocio para la empresa Hormi- Center Cía. Ltda. debido que al no contar con una guía que le permita obtener un crecimiento considerable en la comercialización del hormigón premezclado, no ha podido mejorar sus niveles de ventas y por ello posee una baja participación de mercado en la actualidad. La investigación inicia con un diagnóstico del sector de la construcción por medio de un estudio de mercado para identificar la situación actual de la empresa; así como sus principales oportunidades, posteriormente se desarrolló la cadena de valor lo cual permite identificar la principal ventaja competitiva de la organización y por último se plantea un modelo de negocios, basado en el modelo Canvas compuesto principalmente por un: análisis de marketing, plan estratégico, plan de operación y finalmente un análisis económico y financiero con un respectivo análisis de riesgo e impacto del modelo
Grado Academico: 
Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30690
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdftexto completo4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00