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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30659
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Toral Guerrero, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Andrade Cañizares, Katherine Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T19:08:10Z | - |
dc.date.available | 2018-07-05T19:08:10Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30659 | - |
dc.description | El presente trabajo, tiene como objetivo principal, dar a conocer la importancia que tiene la familia en el desarrollo del lenguaje del niño, pero para ello, resulta importante saber, cual es el concepto de familia y lenguaje. La familia, el grupo de pares y la escuela, son los tres ejes fundamentales en los que se desarrolla el niño, son los que se denominan los agentes socialización. Está más que demostrado, que la coordinación y comunicación entre estos tres agentes, es fundamental para el desarrollo integral del niño. La familia, es de vital importancia en el desarrollo evolutivo y por consiguiente en la adquisición y desarrollo del lenguaje, sobre todo en los primeros años de vida. El lenguaje, ocupa un lugar importante en el desarrollo social del individuo, a través de él se adquiere gran parte de la información que necesita el sujeto para desarrollarse y transformar el medio en que vive. Por lo que es necesario, desde las edades más tempranas del niño, incidir oportunamente en la formación y el desarrollo de sus cualidades psicofisiológicas, y para ello la familia debe ser el primer agente de intervención, ya que es allí, en donde el niño desarrollo su lenguaje desde su nacimiento hasta edades mas avanzadas. Por lo tanto, debe favorecer las relaciones sociales del niño y dedicarle la atención que merece. Por ello, es fundamental la orientación e intervención con la familia, ya que constituye un agente absolutamente necesario en el aprendizaje y en la generalización de este. De esta manera, hay ítems que una familia puede seguir para ayudar a mejorar el lenguaje de su hijo siempre y cuando este dispuesto, por lo que de debe tener mucha paciencia y tino al realizar esas actividades ya que se puede convertir en algo tedioso para el niño e incluso para el adulto. A continuación se hablará sobre la familia, el lenguaje y la importancia que tiene la familia en el desarrollo del lenguaje y como puede ayudar la misma, para que el niño se desarrolle adecuadamente en el entorno en el que vive y se desenvuelve. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;371 | - |
dc.subject | Educacion Temprana | es_ES |
dc.subject | Entorno Familiar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Estimulacion | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | Importancia del entorno familiar para el desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 85 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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