Ingeniería Industrial Desarrollo De Nuevos Productos Valoracion Riesgo
Fecha de publicación :
2018
Paginación:
28 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TN;468
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
Currently the big companies of the fashion industry have developed a new business system, in which the fashion trends change very quickly and there are new collections, weekly in some cases; therefore the micro, small and medium enterprises (MSMEs) in this specific sector have to follow the big companies to be at the forefront, this causes the process of launching new products in the market become to a risky activity along all the process and where risks must be mitigated through strategies developed by the managers and owners of the companies. Thus, the purpose of the present investigation was to develop a risk assessment model in the new product development in the footwear factories of Gualaceo and Chordeleg. For the realization of this model a representative sample of forty three factories of these cantons were selected to which surveys were carried out in order to obtain the necessary information, then the tabulation and valuation of the data which was done with the proposed guidelines to obtain a matrix by which it was possible to determine that the accelerated changes in fashion trends affect the development of new products in the case of MSMEs, as well as these are affected by the lack of technologies for the development of their activities and monetary loans or incentives for the growth of the workshops, on these risks strategies must be implemented to mitigate their negative consequences.
Resumen :
Actualmente las grandes firmas del sector de la moda han desarrollado un sistema de negocios, en el que las tendencias cambian aceleradamente llegando a ofertarse nuevas colecciones semanalmente en ciertas ocasiones; por lo tanto, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tienen que seguir el ritmo puesto por las grandes empresas para poder estar a la vanguardia, esto provoca que al introducir nuevos productos en el mercado sea una actividad riesgosa a lo largo de todo el proceso, los cuales deben ser mitigados a través de estrategias desarrollados por los gerentes y propietarios de las fábricas. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue desarrollar un modelo para valoración de riesgos en el desarrollo de nuevos productos en las fábricas de calzado de los cantones azuayos de Gualaceo y Chordeleg. Para esto se seleccionó una muestra representativa de 43 fábricas de estos cantones a las que se les realizó encuestas con el fin de obtener la información necesaria, posteriormente se procedió a la tabulación y valoración de los datos con las directrices propuestas para obtener una matriz mediante la cual se pudo determinar que los acelerados cambios en las tendencias de la moda afectan al desarrollo de nuevos productos en el caso de las mipymes, así como también éstas se ven afectadas por la falta de tecnologías para el desarrollo de sus actividades y de préstamos o incentivos monetarios para el crecimiento de los talleres, sobre estos riesgos se debe implementar estrategias para mitigar sus consecuencias negativas.
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