Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30533
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Japón Gualán, Angel | - |
dc.contributor.author | Villacís Segarra, Doris Alexandra | - |
dc.contributor.author | Vivar Vásquez, Verónica del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:12:25Z | - |
dc.date.available | 2018-06-14T20:12:25Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30533 | - |
dc.description | El desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico documental, el mismo que fue contrastado con la investigación de campo, el instrumento que aplicamos fue la entrevista. Al desarrollar la investigación encontramos abundante información acerca de que el/la niño/a desde su nacimiento empieza a formar parte de una sociedad, de la cual tendrá que aceptar tanto una cultura, idioma, religión, como normas morales. Este desarrollo de normas morales en el/la niño/a nos llevó a determinar que las principales instituciones socializantes son: la familia y la escuela. Al finalizar nuestro trabajo, contrastado con nuestro marco teórico y la investigación de campo, corroboramos que el desarrollo moral esta estrechamente relacionado con el proceso de socialización | es_ES |
dc.description.abstract | This Investigation is oriented to the comprehension of how moral development is related with the process of socialization in the third infancy. The theoric setting of our investigation was the theory of Jean Piaget Moral development for such we utilize the bibliographical documental method witch was contrasted with the field investigation, the tool applied was the interview. In the process of the investigation we found abundant information that the child from it’s birth starts to form part of a society, from witch will have to accept culture, language, religion as moral norms. The development of moral amenities in a child took us to determine that main that socializing institutions are: family and school. At the conclusion of our investigation, contrasted with our theoric setting and the field investigation, allowed us to confirm that the moral development is highly related with the process of socialization | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;114 | - |
dc.subject | Desarrollo Moral | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad Objetiva | es_ES |
dc.title | El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 106 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Psicóloga Educativa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|