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Title: Influencia del boca a boca tradicional VS. El boca a boca digital en las redes sociales facebook e instagram, en la decisión de compra de vestimenta vía online para estudiantes de 18 a 27 años de la Universidad de Cuenca. Periodo 2017
Authors: Lituma SIsalima, Rosa Alexandra
Ambuludí Marín, Andrea Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: González Loyola, Pablo Arturo
Keywords: Ingeniería en Marketing
Influencia
Herramienta web
Redes sociales
Comunicación
Participación
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 46 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;48
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Word of mouth traditional is considered like a older way of communication that has influented in the consumers. Nowadays this is seen as marketing tool due to development of new technology. The internet and diffusion of social network have made important changes in interpersonal influences and as a result digital Word of mouth is a new way of communication. In this article we analize the influence of WOM and e-WOM in Facebook e Instagram about the online puerchases of clothing over students of university of Cuenca based in mishra and Fisher scales. The designo f this investigation that we used was descriptive with cross section. The results indicated there are not significative difference between both influences, however the female gender is mostly influenced by e-WOM. The key factors that determine the influence on the communication processes are the credibility of the source and the active and passive participation.
Description: 
El boca a boca tradicional, considerado como una de las formas más antiguas de comunicación que ha influido en los consumidores, hoy percibido como herramienta estratégica de marketing y al desarrollo de nuevas tecnologías. La aparición de internet y la irrupción de redes sociales han provocado cambios importantes en la influencia interpersonal, resultado de ello se da una nueva forma de comunicarse conocida como boca a boca digital. Así, el presente artículo analizó la influencia del boca a boca tradicional vs. el boca a boca digital en las redes sociales Facebook e Instagram en la decisión de compra de vestimenta vía online para estudiantes de la Universidad de Cuenca, basado en las escalas de Mishra y Fisher. El diseño de investigación que se utilizó es descriptivo de corte transversal. Los resultados indican que no existe diferencia significativa en la influencia tanto del boca a boca tradicional como del boca a boca digital, sin embargo, se identifica que el género femenino es mayormente influenciado por el boca a boca digital. Referente a los factores clave que determinan la influencia en los procesos de comunicación están la credibilidad de la fuente y la participación activa o pasiva.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30530
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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