Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgueño Alcalde, Loreto-
dc.contributor.authorTapia Rios, Ruddy Natasha-
dc.date.accessioned2018-05-31T14:17:52Z-
dc.date.available2018-05-31T14:17:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30455-
dc.descriptionPara algunos autores la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane aparece como un texto confuso, violento y fragmentado producto del trastorno mental de la protagonista. Hay quienes señalan que la dificultad de la interpretación se debe a la multitud de voces o la única voz de la protagonista. Actualmente, todo texto puede ser representado pero la obra de Kane abre la lectura a múltiples interpretaciones pues no hay nada definido. En este escenario, la danza, el teatro y el performance aparecen como herramientas no solo de representación sino también, como instrumentos para que el espectador adopte una postura crítica frente a lo que está viendo. Desde este punto de vista, la obra de Kane se presta para realizar varios análisis pues las problemáticas que encierra son diversas: la psicosis, la misoginia, la violencia psicológica y el feminicidio. Este proyecto analizará la última obra de Sarah Kane en relación con el feminicidio tomando como eje central la teoría del distanciamiento de Brecht.es_ES
dc.description.abstractFor some authors the work Psychosis 4.48 of Sarah Kane appears as a confusing, violent and fragmented text product of the mental disorder of the protagonist. There are those who point out that the difficulty of the interpretation is due to the multitude of voices or the only voice of the protagonist. Currently, all text can be represented but the work of Kane opens the reading to multiple interpretations because there is nothing definite. In this scenario, dance, theater and performance appear as tools not only for representation but also as instruments for the viewer to adopt a critical stance in the face of what they are seeing. From this point of view, the work of Kane lends itself to make several analyzes because the problems that it contains are diverse: psychosis, misogyny, psychological violence and femicide. This project will analyze the last work of Sarah Kane in relation to femicide taking as a central axis Brecht's theory of distancing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAE;35-
dc.subjectSarah Kanees_ES
dc.subjectFeminicidioes_ES
dc.subjectPsicosises_ES
dc.titleAnálisis dramatúrgico de la obra Psicosis 4.48 de Sarah Kane y su relación con el feminicidioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion71 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Artes Escénicas: Teatro y Danzaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0106521727es_ES
dc.ucuenca.idautor1718404088es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titutlación.pdfTexto completo2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00