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dc.contributor.advisorAvilés Ordóñez, Juan Marcelo-
dc.contributor.authorEscandón Calle, Wilmer Xavier-
dc.date.accessioned2018-05-11T19:20:19Z-
dc.date.available2018-05-11T19:20:19Z-
dc.date.issued2018-05-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30368-
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados del estudio realizado en la vía E59 de la red estatal del Ecuador, para determinar los factores de conversión a vehículos de pasajeros equivalentes (PCE, por sus siglas en inglés) de tres clases de vehículos pesados: buses, camiones no articulados y camiones articulados. El método empleado se basa en el espaciamiento entre vehículos. Los datos utilizados en este estudio, fueron registrados mediante observaciones de campo por medio de cámara video grabadora en tres sitios de la carretera. Estos videos se procesaron a través de herramientas de computación para obtener variables dependientes de espaciamientos por clase de vehículo y variables independientes de velocidad, flujo y porcentaje de vehículos pesados. Debido al carácter endógeno de las variables dependientes, se ha establecido un modelo de ecuaciones simultáneo, resuelto por el método estadístico de mínimos cuadrados en tres etapas. A partir de este modelo se ha determinado los espaciamientos promedio por clase de vehículo, los resultados se presentan estadísticamente significativos para las ecuaciones del modelo, con coeficientes de determinación ajustados mayores a 0.84 y niveles de significancia p-value inferiores a 0.05 para los coeficientes de las variables explicativas. A partir de los resultados del modelo de predicción se ha calculado los factores PCE, obteniéndose 1.10, 1.12 y 1.21 para los vehículos de clase: buses, camión no articulado y camión articulado, respectivamentees_ES
dc.description.abstractThe present paper exposes the results of the study carried out on the E59 road, located on the State Network in Ecuador in order to determine the passenger car equivalent (PCE) of three types of vehicles such us buses, single-unit trucks and combination trucks. The methodology used is based on lagging headways. This study makes use of video-recorded traffic data from three sites along the road. The recorded video clips were processed through software tools in order to get lagging headway dependent variable by type of vehicles and independent variables of speed, flow by type of vehicles and percentage of heavy trucks. Due to the endogenous nature of dependent variables a model of simultaneous equations solved by three-stages-least-squares statistical method was established. Founded on this model, the lagging headways per vehicle type was determined. The results are statistically significant for the equations of the model with adjusted coefficients of determination of 0.84 and p-value significance levels less than 0.05 for each coefficient of the explanatory variables. After these results, PCE factors were calculated obtaining 1.10, 1.12 and 1.21 for buses, single-unit trucks and combination trucks, respectivelyes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1363-
dc.subjectPcees_ES
dc.subjectFactores De Equivalenciaes_ES
dc.subjectEspaciamientoses_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Ingenieria En Vialidad Y Transportes-
dc.titleEstimación de factores para la conversión de vehículos pesados a vehículos de pasajeros equivalentes, basado en los espaciamientos en una corriente de tráfico continuo, en la carretera bidireccional de dos carriles estatal E59 del Ecuador, Sudaméricaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion21 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Ingeniería en Vialidad y Transporteses_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103872503es_ES
dc.ucuenca.idautor0102941937es_ES
dc.ucuenca.embargoend2019-11-30-
dc.ucuenca.correspondenciawxescandon@gmail.comes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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