Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30338
Título : | Estudio y desarrollo de un prototipo de estación de carga nivel L2 para vehículos eléctricos |
Autor: | Astudillo Astudillo, Walter Ramiro Caguana Buele, Dario Xavier |
Director(es): | Gonzalez Morales, Luis Gerardo |
Correspondencia: | dxavierb@gmail.com waltherastudillo@icloud.com |
Palabras clave : | Electrolinera Vehiculo Electrico Estandar Sae J1772 Carga Lenta |
Fecha de publicación : | 7-may-2018 |
Fecha de fin de embargo: | 7-may-2020 |
Paginación: | 134 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TET;68 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This work presents the study and development of a prototype of a charging station level L2. These stations are the most common type currently used in homes, garages, buildings and public places. These stations must be easily operated by users and must offer adequate security measures.
For the development of a charging station it is necessary to know the norms and standards that are used by the different electric vehicle manufacturers, it is also necessary to know about programming of microcontrollers, digital and analog electronics since the charging station works with high levels of power.
The prototype developed has dimensions of 300x250x120 mm, thanks to this small size can be implemented in domestic stations for personal use, as well as public stations, located throughout a city. The charging station is able to theoretically handle a maximum power level of 6.6 KW, however, after several tests at rated power, the electrical system delivered a maximum of 5.3 KW. The charging station has some additional features such as a display, a keyboard for its operation, an internet connection that allows the user to operate the station remotely, as well as receiving some parameters from the station on a mobile device. |
Resumen : | Este trabajo comprende el estudio y desarrollo de un prototipo de una estación de carga nivel L2. Estas estaciones son importantes debido a que son el tipo más común empleadas en la actualidad en domicilios, garajes, edificios y lugares públicos. Estas estaciones deben ser fácilmente operables por los usuarios y deben ofrecer las medidas de seguridad adecuadas.
Para el desarrollo de una estación de carga es necesario conocer las normas y estándares que son utilizadas por las diferentes compañías fabricantes de vehículos eléctricos, además es necesario conocer sobre programación de microcontroladores, electrónica digital y analógica ya que la estación de carga trabaja con niveles elevados de potencia.
El prototipo desarrollado tiene unas dimensiones de 300x250x120 mm, gracias a este reducido tamaño puede ser implementado en estaciones domésticas de uso personal, así como en estaciones públicas, ubicadas a lo largo de una ciudad. La estación de carga es capaz de manejar teóricamente un nivel máximo de potencia de 6.6 KW, sin embargo, después de varias pruebas a potencia nominal, el sistema eléctrico entregó un máximo de 5.3 KW. La estación de carga cuenta con algunas características adicionales como un display, un teclado para su operación, conexión a internet que le permite al usuario operar la estación a distancia, así como recibir algunos parámetros desde la estación en un dispositivo móvil. |
Grado Académico: | Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30338 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.