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dc.contributor.authorUniversidad de Cuenca-
dc.contributor.authorFacultad de Ciencias de la Hospitalidad-
dc.date.accessioned2018-04-12T16:48:36Z-
dc.date.available2018-04-12T16:48:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30153-
dc.descriptionEn un rincón polvoriento de su estudio Henri Matisse, que había regresado a París luego de años de alejamiento, descubrió a De Heem .Trescientos años antes Jan Davidz de Heem recibió un encargo a la moda, pintar un cuadro sobre vanitas, una obra que reflejara lo que constituía un camino seguro hacia la perdición, según la moral católica, más el reconocimiento de la complicidad del Dios en la ética protestante. Así Jan Davidsz buscó las cosas de mayor profundidad simbólica, siempre a condición de que fuesen exóticas y costosísimas. ¡Qué asombroso brillo el de los cristales! ¡Qué delicadeza y calidez de los tapices de terciopelo! ¡ Qué reflejo, riqueza y exotismo de los objetos de metal! Y entre todo esto la bandeja, de cerámica de Delft, con sabrosas, aterciopeladas, ricas, exóticas, delicadas y cálidas frutas: pámpanos de uvas, naranjas de dorada corteza, bayas transparentes, azucarados higos de Esmirna abiertos y jugosos, y sobre la mesa gajos, nueces cascadas, albaricoques (¡Prunus pérsica!) cuya mera evocación traía a la mente las cálidas tierras que nunca conoció Jan Davidsz, ni su mecenas, aunque con sus dedos pringosos por los zumos recorriese perezosamente el globo terráqueo que se asoma en lo alto del muro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectPINTURAes_ES
dc.titleEl arte y la gastronomía: fragmentos de los apócrifos de Espinosaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.ucuenca.paginacionpp. 68-72es_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.description.numberSequenceno. 5es_ES
dc.ucuenca.nombrerevistaCuatro Sentidoses_ES
dc.ucuenca.paisEcuadores_ES
Appears in Collections:No. 5 (2012)

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