Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29799
Título : | Determinación de la preferencia en millennials de productos, presentaciones y envases de bebidas personales para el desayuno a través de análisis conjunto |
Otros títulos : | Assay of the preference of millennials for products, presentations and packagings of individual soft drinks for breakfast through conjoint analysis |
Autor: | Romo Urgilés, Pablo Cornelio Llivisaca Villazhañay, Juan Carlos |
Correspondencia: | pablo.romo0906@ucuenca.ec |
Nombre de Revista: | Revista de la Facultad de Ciencias Químicas |
Palabras clave : | Preferencia Del Consumidor Bebidas Personales Investigacion De Mercados Presentacion Envase Analisis Generacion Y |
Fecha de publicación : | 2017 |
Paginación: | Páginas 65-84 |
Fuente: | presentación, envase, investigación de mercados, generación Y. |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Tipo: | Article |
Abstract: | Vhe purpose of this study is to provide a context about the attributes that outline consumers¢
preferences toward the products that are supplied by the local industry of milks and beverages. This paper
analyzes product, presentation, and packaging preferences of Millennials for personal breakfast beverages using
Conjoint Analysis. Data was obtained using a survey applied to 200 students of the Languages Institute of
University of Cuenca (Ecuador) between October and November, 2016. In this context, Conjoint Analysis was
used with a full profile conjoint design following a detailed methodological procedure. Ordinary Least Squares
Multiple Regression was used to formulate three different types of preference models: an individual model for
each participant, a model for each socio-economic group, and a general aggregated model for the analyzed
sample. Results show that globally, the type of packaging (41,07%) and the size of the presentation (31,16%)
are more relevant attributes than the type of product (27,77%) to establish a consumer¢s preference for a
personal breakfast beverage. |
Resumen : | El propósito de este estudio es contribuir a un mejor entendimiento de los atributos que determinan
la preferencia del consumidor frente a los productos ofertados por el sector industrial de lácteos y bebidas en
Cuenca. Este artículo analiza las preferencias de consumidores de la Generación Y en cuanto a productos,
presentaciones y tipos de envases de bebidas personales para el desayuno a través de Análisis Conjunto. Los
datos fueron obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra seleccionada por conveniencia entre
octubre y noviembre del 2016; en ella que se incluyeron a 200 estudiantes del Instituto de Idiomas de la
Universidad de Cuenca (Ecuador). Para esta investigación se emplearon perfiles completos además de un
procedimiento metodológico detallado. Se utilizó Regresión Múltiple por Mínimos Cuadrados Ordinarios para
construir tres tipos de modelos de preferencias: un modelo individual para cada participante, un modelo para
cada estrato socioeconómico según niveles de ingresos y un modelo agregado general para la muestra analizada.
Los resultados muestran, de manera general, que el tipo de envase (41,07%) y el tamaño de la presentación
(31,16%) son atributos más importantes que el tipo de producto (27,77%) al determinar la preferencia del
consumidor por una bebida personal para el desayuno. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29799 |
Aparece en las colecciones: | Edición especial (enero 2017)
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.