Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29691
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Moreno, Cecilia María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Angamarca Vázquez, María Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T17:46:19Z | - |
dc.date.available | 2018-02-22T17:46:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29691 | - |
dc.description | En la evolución conceptual y práctica del arte escénico, podemos identificar momentos claves como la renuncia de Artaud a la representación del teatro en su época, consiguiendo con esto una nueva mirada estética de lo que para él debía ser el teatro y, proponiendo una línea de trabajo que ha sido y hasta el día de hoy, es, un lugar vigente para la producción. Por ello en este trabajo de investigación se desarrollará un recorrido por conceptos que nos acerquen a la intertextualidad, lugar en el que está inmersa la creación escénica y que es precisamente a lo que apuntamos. Este documento es un lugar en el que se identificará y explorará conceptos y discursos que nos permitan situarnos en un lugar de reconocimiento de elementos para proponer, no en un sentido purista (lo que resultaría absurdo) sino desde la apreciación y el diálogo entre cada elemento artístico y los conceptos políticos-sociales de nuestro interés, una propuesta escénica. | es_ES |
dc.description.abstract | In the conceptual and practical evolution of stage art, we can identify key moments such as the resignation of Artaud to the representation of theater in his time, achieving with this a new aesthetic view of what, for him, theater should be and proposing a line of work that has been and continues to be a valid place for production. Therefore, in this research work we will develop a journey through concepts that bring us closer to intertextuality, a place in which stage creation is immersed and precisely what we aim for. In this document we identify and explore concepts and discourses that allow us to situate ourselves in a place of recognition of elements to propose, not in a purist sense (which would be absurd), but from the appreciation and dialogue between each artistic element and the socio-political concepts of our interest, a scenic proposal. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TAE;33 | - |
dc.subject | Intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Oralitura | es_ES |
dc.subject | Artaud | es_ES |
dc.subject | Propuesta Escenica | es_ES |
dc.title | Construcción intertexual para una puesta en escena de la oralitura de coyoctor | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 58 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Artes Escénicas: Teatro Danza | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101647154 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106709850 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | texto completo | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|