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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29567
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dc.contributor.advisorMéndez Alvarez, Alvaro Javier-
dc.contributor.authorOrtega Pino, Eric Fabricio-
dc.date.accessioned2018-02-05T16:51:48Z-
dc.date.available2018-02-05T16:51:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29567-
dc.descriptionEl comercio e intercambio de bienes y servicios se ha constituido como una de las piedras angulares en el desarrollo de la civilización moderna. A lo largo de la historia, los proveedores de bienes y servicios han buscado mecanismos que faciliten la amplia difusión de sus productos ofertados, de manera que los consumidores se sientan atraídos a adquirirlos; consecuentemente surge el fenómeno de la publicidad. Lamentablemente, el interés de algunos proveedores por aumentar su patrimonio a toda costa, ha motivado la creación de técnicas ilegales para promocionar productos; nacen entonces las figuras de la publicidad abusiva y engañosa. Con estos antecedentes, el Derecho del Consumidor surge como una rama jurídica tendiente a resolver controversias originadas a partir de la relación de consumo, entre ellas, la publicidad abusiva y engañosa. El auge de la era digital en la que vivimos ha impulsado la utilización del Internet para la actividad comercial. Páginas como OLX y MercadoLibre han significado una verdadera revolución en cuanto a la forma de comprar y vender. Sin embargo, con el avance de la tecnología también han surgido técnicas para publicitar en línea de manera engañosa y abusiva; es por esto que cobra vital importancia el conocimiento del amparo legal con que cuentan los consumidores que se vean perjudicados por estas prácticas.es_ES
dc.description.abstractThe commerce and trading of goods and services has become one of the keystones of modern civilization’s development. Through history, providers of goods and services have searched for mechanisms that facilitate the wide diffusion of their offerings, so the consumers would feel attracted to acquire them; consequently, the phenomenon of advertisement has emerged. Unfortunately, the interest of some providers to increase their patrimony at all costs has motivated the creation of illegal techniques to promote their products; so the figures of false and abusive advertisement are born. With this background, Consumer’s Law emerges as a legal subject tending to solve controversies that are originated from the consumer’s relationship, among them, false and abusive advertisement. The peak of the digital era that we live in has driven the use of the Internet for commercial activity. Web pages like OLX and MercadoLibre have signified a true revolution in terms of the way of buying and selling. However, with the advances of technology, new techniques have also emerged to advertise online in a false and abusive way; this is why it acquires a crucial importance el knowledge about the legal protection that consumers affected by these practices count on.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesC;1020-
dc.subjectPublicidad Abusivaes_ES
dc.subjectPublicidad Engañosaes_ES
dc.subjectDerecho Del Consumidores_ES
dc.subjectProveedores_ES
dc.subjectDerecho Civiles_ES
dc.titleAnálisis de la publicidad engañosa y abusiva, como un derecho del consumidor dentro de la legislación ecuatoriana y legislación comparadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion80 páginases_ES
dc.description.degreeAbogado de los Tribunales de Justicia de la República y Licenciado en Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0104120522es_ES
dc.ucuenca.idautor1206152835es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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