Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28863
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampoverde Campoverde, Jorge Arturo-
dc.contributor.authorSoria Vele, María Gabriela-
dc.contributor.authorVilla Otavalo, Lorena Beatriz-
dc.date.accessioned2018-01-05T17:18:49Z-
dc.date.available2018-01-05T17:18:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28863-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad realizar un “ANÁLISIS Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN LOGÍSTICA PARA EL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE CUENCA, CASO DE APLICACIÓN: ADISCOM ACEROS DEL AUSTRO PERIODO 2015-2016”, la idea del presente trabajo nace como una oportunidad para llevar a cabo un correcto manejo de la logística, brindando herramientas útiles que sirvan como un punto de referencia para lograr la eficiencia de cada una de las actividades desarrolladas por “Adiscom Aceros del Austro” El mejoramiento continuo implica un compromiso, puesto que este tema actualmente va tomando fuerza en las pymes. Para la metodología del estudio se utilizó una muestra estratificada, la información se obtuvo a través de encuestas aplicadas a diferentes empresas comerciales dedicadas a la venta al por menor de artículos de ferretería. También se realizó entrevistas al gerente de “Adiscom Aceros del Austro”. Entre la información relevante detectada en la investigación a “Adiscom” se destaca que existe resistencia al cambio, perdida de ventas, mal servicio al cliente, es decir que si algo anda mal en alguno de los subsistemas que conforman la logística como son: abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y servicio al cliente, conlleva a la perdida inmediata de los clientes que afecta de manera significativa. Para mitigar estos problemas generados se diseñó un modelo de gestión logística que describe las actividades y acciones a tomar en cada uno de los subsistemas de forma detallada.es_ES
dc.description.abstractThis present word aims " ANALIZAR Y PROPONER UN MODELO DE GESTION LOGISTICA PARA EL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE CUENCA, CASO DE APLICACIÓN: ADISCOM ACEROS DEL AUSTRO PERIODO 2015-2016" the idea of this work is born as an opportunity to carry out a correct management of logistics, providing useful tools that serve as a point of reference to achieve the efficiency of each one of the activities developed by "Adiscom Aceros del Austro" Continuous improvement implies a commitment, since this issue is currently gaining strength in SMEs, for this reason, inadequate management stagnates the development and aggrandizement of the company. For the methodology of the study a stratified sample was used, the information was obtained through surveys applied to different commercial companies dedicated to the retail sale of items in specialized establishments. The “Adiscom Aceros del Austro” manager was also interviewed to find out how the business is currently working. Among the relevant information detected in the investigation to “Adiscom” is that there is resistance to change, loss of sales, poor customer service, if something goes wrong in any of the subsystems that make up the logistics such as: supply, storage, inventory, transportation and customer service, leads to the immediate loss of customers that significantly affects. To mitigate these problems, a logistic management model was designed that describes the activities and actions to be taken in each of the subsystems in a detailed manner.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1230-
dc.subjectAbastecimientoes_ES
dc.subjectAlmacenamientoes_ES
dc.subjectInventarioes_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectServicio Al Clientees_ES
dc.subjectAdministraciones_ES
dc.subjectLogisticaes_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de un modelo de gestión logística para el sector comercial de la ciudad de Cuenca, caso de aplicación: Adiscom Aceros del Austro periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion206 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniera Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101795797es_ES
dc.ucuenca.idautor0104607361es_ES
dc.ucuenca.idautor0105560726es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de titulacion.pdftexto completo3.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00