Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28751
Título : Actividades recreativas como herramienta para fortalecer las relaciones interpersonales en niños de 6 a 12 años, cuyos miembros de familia son privados de su libertad, en la Fundación Somos Familia Cuenca
Autor: Asmal Guamán, María Elena
Ojeda Cabrera, Segundo Nicanor
Director(es): Diaz Morocho, Dorian Euro
Palabras clave : Actividades Recreativas
Relaciones Interpersonales
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 136 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEF;189
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
ABSTRACT The present intervention project aimed to strengthen interpersonal relationships in children through recreational activities. The study subjects were made up of all the children from the Somos Familia Cuenca foundation, whose ages ranged from 6 to 12 years old, this project is aimed at children who mostly have dysfunctional homes or absence of relatives because for various reasons they are deprived of their liberty. To obtain a true database, the Sacks test (incomplete sentences) was applied, because of the fact that it gives us results that the children have problems of interpersonal relations. The results obtained after the application of the various recreational activities show that most children are able to achieve positive changes; these activities provide some help to behavioral changes especially in children.
Resumen : 
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales en los niños a través de las actividades recreativas. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por todos los niños y niñas de la fundación Somos Familia Cuenca, cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 12 años. Este proyecto va dirigido a niños que en su mayoría tienen hogares disfuncionales o ausencia de familiares, que por diversos motivos están privados de su libertad. Para obtener una evidencia de que existen problemas de relaciones interpersonales se aplicó el test de Sacks o frases incompletas. Los resultados obtenidos luego de la aplicación de las diversas actividades recreativas, demuestran que, en la mayoría de los niños se logra conseguir cambios positivos; es decir, se pudo evidenciar que dichas actividades aportan de manera asertiva en el comportamiento de ellos.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28751
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Titulación.pdftexto completo5.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00