Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28726
Título : La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales
Autor: Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda
Alvarez Villacres, Brayan Damián
Director(es): Gonzales Prado, Neli Norma
Palabras clave : Educacion General Basica
Enseñanza Aprendizaje
Multiplcacion
Recurso Didactico
Caja Mackinder
Manipulacion
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 86 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;190
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The Mackinder Box as a didactic resource for students and teachers, is a proposal that arises from the need to support the Educational Centers in teaching and learning the multiplication and division of natural numbers of the Fourth Year of Basic General Education, because has observed that traditional classroom teaching resources and priority use of texts and worksheets are used in classrooms without giving the importance it deserves to activities using innovative didactic resources. For its development has been emphasized in the use and manipulation that the students can give to the didactic resources and specifically to the Box Mackinder, since according to different authors an authentic learning is obtained when there is a manipulation and direct contact with the resources and better still if students can build it.
Resumen : 
La Caja Mackinder como recurso didáctico para estudiantes y docentes, es una propuesta que surge por la necesidad de apoyar a los Centros Educativos en la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales del Cuarto Año de Educación General Básica, debido a que se ha observado que en las aulas de clases se utiliza recursos didácticos tradicionales y uso prioritario de textos y fichas de trabajo, sin dar la importancia que se merece a actividades utilizando recursos didácticos innovadores. Para su desarrollo se ha puesto énfasis en el uso y manipulación que los estudiantes le pueden dar a los recursos didácticos y específicamente a La Caja Mackinder, ya que según diferentes autores un aprendizaje autentico se logra cuando hay una manipulación y contacto directo con los recursos y mejor aún si los estudiantes lo pueden construir.
Grado Académico: 
Licenciado en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28726
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdftexto completo2.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00