Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChica Cárdenas, Yola Indaura-
dc.contributor.authorGarcía Padilla, Willian Patricio-
dc.date.accessioned2017-12-11T12:47:03Z-
dc.date.available2017-12-11T12:47:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28706-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es conocer hasta qué punto la sintaxis en español interfiere en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del colegio Miguel Moreno Ordóñez. Se identificaron cuatro errores sintácticos: Orden de las Palabras, Negación, Pluralización y la Omisión del Sujeto. Para lograr los objetivos propuestos en este proyecto, se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo; se aplicaron instrumentos tales como la prueba previa y final de la intervención, un cuestionario a los estudiantes y docentes con la finalidad de conocer si la intervención funcionó o no y determinar los diferentes factores que hacen que los alumnos del colegio Miguel Moreno Ordoñez cometan errores de sintaxis. En base a los resultados obtenidos, se puede concluir que los maestros de secundaria deben enfocarse tanto en realizar actividades de escritura con sus estudiantes en clase así como también en motivar a los mismos a realizar las tareas de inglés en casa. Al hacerlo así, los alumnos mejorarán su sintaxis y el aprendizaje del idioma inglés en general. Para investigaciones futuras, se recomienda incrementar las horas de clase en inglés, por lo mínimo cinco horas por semana, el tiempo de intervención debe ser más de 32 horas, se debe indagar sobre otros errores sintácticos a parte de los mencionados en este proyecto y finalmente se recomienda crear un plan que incluya actividades de corrección de los diferentes errores sintácticos en Inglés realizados por los estudiantes de secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to know to what extent the Spanish syntax interferes in the process of learning English. In this case, four syntactic errors such as Word Order, Negation, Pluralization and Subject Omission have been identified in the students of Miguel Moreno high school. In order to achieve the proposed goals for this study, a quantitative and qualitative study was carried out. Instruments such as a pre and post-test, and a questionnaire for students and teachers were applied to know if the intervention portion was successful or not and to determine the different factors that cause students of the Miguel Moreno high school make syntax errors. Thus, on the basis of the results, we can conclude that high school teachers must focus on practicing more writing activities with their students in class and on motivating learners to perform English tasks at home. In doing so, students will improve the syntax of the English language and the learning of the foreign language in general. For further research, it is recommended to increase the number of English hour classes, I mean at least five hours per week, to make the intervention last greater than 32 hours, to do research regarding other syntactic errors apart from those mentioned in this study, and finally to create a plan in which activities of correction for the various English syntactic errors produced by high school students might be included.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1290-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSintaxises_ES
dc.subjectLingüisticaes_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Lingüistica Aplicada A La Enseñanza Del Ingles Como Lengua Extranjeraes_ES
dc.titleSpanish syntax influence on the learning of englishes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion190 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102186772es_ES
dc.ucuenca.idautor0301866703es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdftexto completo2.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00