Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28675
Título : Teachers’ perceptions on inclusive education for high school students with special - education needs associated with disabilities in the EFL classrooms of district two of the Ministry of Education – Cuenca, Ecuador
Autor: Robayo Nugra, Andrea Abigail
Director(es): Rodas Pacheco, Fabián Darío
Palabras clave : Educacion Inclusiva
Enseñanza Del Ingles
Discapacidad
Educacion
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 130 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;476
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Teaching a foreign language requires constant learning, practice and effort with the purpose of perfecting the target language, which in this case is English. Notwithstanding, as facilitators of the teaching-learning process of a new language, teachers should also increase their knowledge and experiences in the scope of inclusive education. This study examines the general understanding and perceptions of a sample of seventeen high school English teachers from the Sucre parish of the city of Cuenca towards inclusive education, special-education needs (SEN), and disabilities. Accordingly, this information was gathered from surveys and interviews applied to teachers from both private and public institutions. The findings show that despite the participants’ predisposition, the lack of preparation and knowledge in the field produces a somehow negative perspective related to the placement of students with SEN associated with disabilities in mainstream contexts.
Resumen : 
La enseñanza de un lenguaje extranjero requiere de un aprendizaje constante, práctica y esfuerzo hacia el perfeccionamiento del idioma meta, que en este caso es el inglés. Sin embargo, como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje de un nuevo idioma, los docentes deben aumentar sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la educación inclusiva. Este estudio examina la comprensión general y las percepciones de una muestra de diecisiete profesores de inglés de la parroquia Sucre de la ciudad de Cuenca sobre la educación inclusiva, las necesidades educativas especiales (NEE) y las discapacidades. En consecuencia, esta información se recopiló a través de encuestas y entrevistas aplicadas a docentes de establecimientos tanto públicos como privados. Los hallazgos muestran que, a pesar de la predisposición de los participantes, la falta de preparación y conocimiento sobre el tema produce una perspectiva algo negativa hacia la inclusión de estudiantes con NEE asociadas a discapacidades en los contextos educativos regulares.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28675
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdftexto completo1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00