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Título : Determinación de la correlación entre los índices DCP in SITU CBR de laboratorio
Autor: León Calderón, Johnatan Francisco
Zeas Cárdenas, Raúl Bernardo
Director(es): Armas Novoa, Rolando
Palabras clave : Ingenieria Civil
Correlacion
Formacion Geologica
Cbr
Dcp
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 114 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TI;1105
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This experimental work develops a methodology to find the correlation between the Dynamic Cone Penetrometer (DCP) and California Bearing Ratio (CBR) index. Through laboratory essays, the physical (Particle size, Atterberg Limits, Moisture and Density) and mechanical properties (CBR and DCP), were determined. The soil used for the tests belongs to Geological Formation “Azogues” located in Ecuador’s Austral region. The results suggest two correlations. The first one, between CBR and the DCP test at blows to penetrate 44 mm, offered by the S-200 Cone, which was developed by Professor Sowers. The second correlation is between the DCP index that offers the Cone developed by A.J. Scala, in mm/blow and CBR. The correlation for the S-200 Cone is the first investigation about the use of this equipment in road engineering. The Scala’s Cone serves as a support for the validation of the process at being compared with other existents correlation for that equipment. (U.S. Army Corps of Engineers and Transport Road Research Laboratory).
Resumen : 
El presente trabajo experimental desarrolla una metodología para encontrar una correlación entre un índice Dynamic Cone Penetrometer (DCP) y un índice California Bearing Ratio (CBR); con base en ensayos de laboratorio se ha determinado las propiedades físicas (Granulometría, Límites de Atterberg, Humedad y Densidad seca) y propiedades mecánicas (CBR y DCP). El suelo utilizado para los ensayos, pertenece a la Formación Geológica “Azogues” que está presente en la zona austral del Ecuador. Los resultados obtenidos son dos correlaciones: la primera, entre el índice DCP, en golpes para penetrar 44 mm, ofrecido por el Cono S-200 desarrollado por el Prof. Sowers y el CBR; y la segunda, entre el índice DCP que ofrece el Cono desarrollado por A.J. Scala, en mm por golpe, y el CBR. La correlación encontrada para el Cono S-200 constituye una primera investigación sobre la utilización del equipo para Ingeniería Vial, y la del Cono de Scala sirve como soporte para la validación del proceso, al ser comparada con otras correlaciones existentes para dicho equipo (Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y Transport Road Research Laboratory).
Grado Académico: 
Ingeniero Civil
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28567
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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