Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28560
Title: El rol de la y el trabajador social en situaciones traumáticas desde el modelo de intervención en crisis
Authors: Salazar Salazar, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Urgilés León, Sandra Jackeline
Keywords: Intervencion En Crisis
Modelo De Intervencion
Duelo Familiar
Experiencia Traumatica
Trabajo Social
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 97 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TRBS;346
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The main objective of this graduation work is to analyze the role of the social worker in traumatic situations from the intervention model in crisis with the purpose of providing a professional action route, for which he presents a proposal of intervention model to Be applied by the professional in Social Work in the processes of family mourning to a congenital disability of a child. The methodological work includes a descriptive and deductive study since it uses different postulates and contributions from social work professionals, psychologists and therapists who are experts in this subject to create a theoretical basis for the proposal of an intervention model. As a research technique, bibliographical review and reading have been used for the selection and analysis of concepts and theories. As a general result, a model of intervention is available to the future professional, which can be applied when parents are informed about the presence of congenital disability in their son or daughter.
Description: 
El presente trabajo de graduación tiene como objetivo principal analizar el rol de la y el trabajador social en situaciones traumáticas desde el modelo de intervención en crisis con la finalidad de brindar una ruta de actuación profesional, para lo cual presenta una propuesta de modelo de intervención a ser aplicado por el profesional en Trabajo Social en los procesos de duelo familiar ante una discapacidad congénita de un niño o niña. El trabajo metodológico comprende un estudio de tipo descriptivo y deductivo puesto que se vale de diferentes postulados y aportes de profesionales de trabajo social, psicólogos y terapeutas expertos en esta temática para crear una base teórica que fundamente la propuesta de modelo de intervención. Como técnica de investigación principalmente se ha utilizado la revisión bibliográfica y la lectura para la selección y análisis de conceptos y teorías. Como resultado general, se pone a disposición del futuro profesional, un modelo de intervención que puede ser aplicado al momento de comunicar a los padres de familia sobre la presencia de discapacidad congénita en su hijo o hija.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Trabajo Social
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28560
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografía.pdftexto completo1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00