Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2849
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVan Der Bijl, Martinus Johannes Carolus Mariaes_ES
dc.contributor.authorTacuri Chapa, Doloreses_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T19:56:26Z-
dc.date.available2013-06-10T19:56:26Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2849-
dc.descriptionSiendo consientes de la complejidad social y económica que acompaña la dura realidad de las niñas y niños trabajadores, es difícil identificar una sola causa y consecuencia de la falta de vivencia de sus derechos. Sin embargo, es importante reflexionar sobre EL ROL DE LA ESCUELA REGULAR EN EL PROCESO DE INCLUSION DE LAS NIÑAS Y NIÑOS TRABAJADORES. Este trabajo investigativo analiza la inclusión escolar de los niños y niñas que trabajan como una oportunidad para que todos y todas sean acogidos en el aula. El análisis es correlacionado con los resultados obtenidos de una entrevista realizada a maestros de cinco escuelas fiscales de la ciudad de Cuenca y los resultados de dos grupos focales de niñas y niños trabajadores, pertenecientes a dichas escuelas para conocer su atención ante las necesidades, concluyendo así la verificación de la hipótesis. La falta de prácticas pedagógicas inclusoras, la poca exigibilidad de derechos como la de vivir una educación de calidad, trato digno, entre otros, hace que los niños y niñas que trabajan no se sientan incluidos en el aula. Bajo la concepción teórica de la autora Rosa Blanco, se plantea una serie de estrategias acomodando a cada una de ellas algunas recomendaciones para que la escuela pueda incluir efectivamente a los niños y niñas que trabajan. Finalmente en el anexo el lector encontrará el planeamiento de talleres que aportan al trabajo con padres de familia y escuela en el tema de trabajo infantil, derechos de los niños y niñas y buen trato.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTE4;136es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis De Especializacion En Educacion Inclusivaes_ES
dc.subjectEducacion Inclusivaes_ES
dc.subjectTrabajo Infantiles_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectNiños Trabajadoreses_ES
dc.subjectEscuela Inclusivaes_ES
dc.titleEl rol de la escuela regular en el proceso de inclusión de las niñas y niños trabajadoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion81 páginas-
dc.description.degreeEspecialista en Educación Inclusivaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0107394991-
Appears in Collections:Tesis Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
te4136.pdf333.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00