Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Calle, Ana María-
dc.contributor.authorChacón Carchi, Katherine Lorena-
dc.contributor.authorZhagui Tuba, Carlos Xavier-
dc.date.accessioned2017-11-14T13:03:33Z-
dc.date.available2017-11-14T13:03:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28476-
dc.descriptionEste trabajo analiza el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en un curso de inglés como Lengua Extranjera para el desarrollo de la escucha. Esta investigación fue conducida en la Escuela del Milenio Victoria del Portete en un noveno grado de Educación General Básica. El estudio describe el papel del profesor durante la enseñanza del inglés para desarrollar la destreza de escucha a través del uso de las TIC. La facilidad que estas herramientas tecnológicas pueden aportar al desarrollo de la escucha es presentada en esta investigación que está basada en observaciones de clases. El acceso que los profesores tienen a las TIC se expone a través del análisis de la información obtenida por medio de la aplicación de una encuesta. La observación de un profesor de inglés aportó información acerca de las metodologías y técnicas usadas por el educador durante la enseñanza del inglés, particularmente la destreza de la escucha. Dos entrevistas llevadas a cabo con la profesora observada y la directora de la institución presentan las fortalezas y debilidades durante el uso de las TIC in el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados demuestran que pocas sub destrezas de la escucha, la discriminación y la identificación de detalles son desarrolladas a través del uso de audios que están incluidos en el libro de texto de inglés.es_ES
dc.description.abstractThis research analyzes ICTs (Information and Communication Technologies) usage in a ninth grade EFL classroom for enhancement of listening skills. It was conducted at Victoria del Portete Millennium School. The study describes the teacher’s role in the EFL classroom to develop listening skills through the application of ICTs. The facility which ICTs can bring to the development of listening skills is presented in this research by means of classroom observations. The access that teachers have to ICTs is exposed through the information obtained by the application of a survey. The observations of an English educator provide information about the methodologies and techniques used by the educator while teaching English, particularly the aspect of listening. Two interviews conducted with a teacher and the principal of the school present the strengths and weaknesses when using ICTs in the teaching-learning process. Results show that few listening skills including discriminative listening and listening for details are developed through the use of audios provided in the textbook.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTLI;475-
dc.subjectEnseñanza Del Ingleses_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTecnologias De La Informacion Y Comunicaciones_ES
dc.titleThe influence of ICT upon the learning process of the listening skill among 9th graders at ‘Victoria del Portete’ Millennium Schooles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion77 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua Inglesaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102305562es_ES
dc.ucuenca.idautor0105078992es_ES
dc.ucuenca.idautor0104824438es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdftexto completo1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00