Title: | Sistema institucional para la gestión de estrategias de planificación y conservación de caminos rurales en la provincia del Azuay |
Authors: | Carpio Carrera, Fernando Patricio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vintimilla Valdivieso, Alvaro Francisco |
Keywords: | Mantenimiento Vial Conservacion Vial Estrategias De Conservacion Sistema De Gestion Vial Tesis De Maestria En Ingenieria En Vialidad Y Transportes |
Issue Date: | 2017 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 286 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4;1259 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | This research project seeks to establish a road management and conservation system applicable in the Province of Azuay, due to the lack of a solid system of maintenance of the institutions responsible for road maintenance on rural roads, which has caused a deterioration acceleration of the roads in our region. The methodology used in the development of this thesis is a combination of documentary type, descriptive, explanatory and own experience, which is supported by the different types of research, documents and existing regulations, is defined as Action research: A class of applied research focused on finding solutions to the difficulties of managing and managing the information of public institutions in the Province of Azuay and promoting better decision-making in a shorter time. As a result of the research carried out, a road management system is proposed for the province. In addition, a catalog of the main faults in pavements on rural roads is annexed, and some policies mentioned in other developed countries are mentioned and so far Plans and strategies. As the main conclusion of this Titling Work can be summarized in the fact that in the Province there is a disarticulation between the levels in charge of road maintenance, it is necessary to create a politically independent and decentralized unit for a correct management of the road conservation plans. |
Description: | El presente proyecto de investigación plantea un sistema de gestión y conservación vial aplicable en la Provincia del Azuay, debido a la falta de un sistema sólido de mantenimiento de las instituciones responsables de la conservación vial en carreteras rurales, lo que ha provocado un deterioro acelerado de las vías en nuestra región. La metodología utilizada en el desarrollo de esta tesis es una combinación de tipo documental, descriptiva, explicativa y de experiencia propia, las que se sostiene en los diferentes tipos de investigaciones, documentos y normativas existentes. Se la define como investigación-acción: es una investigación aplicada, enfocada a encontrar soluciones a dificultades de gestión y manejo de la información de instituciones públicas en la Provincia del Azuay y promover una mejor toma de decisiones, en menor tiempo. Como resultado de la investigación realizada se propone un sistema de Gestión Vial para la Provincia, adicionalmente se anexa un catálogo de las principales fallas en los pavimentos en carreteras rurales y se mencionan algunas políticas que en otros países los usan y hasta el momento han sido planes y estrategias exitosos. Como principal conclusión de este trabajo de titulación se puede resumir en que en la provincia existe una desarticulación entre los niveles encargados del mantenimiento vial, se hace necesario la creación de una unidad políticamente independiente y descentralizada para un correcto manejo de los planes de conservación vial. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Ingeniería en Vialidad y Transportes |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28465 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.