Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2845
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Calvo, Ximena Monserrath | es_ES |
dc.contributor.author | Méndez Capito, Luz Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T19:56:25Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T19:56:25Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2845 | - |
dc.description | Uno de los cambios más importantes en el ámbito educativo se refiere al modo de entender las dificultades de aprendizaje no como un problema que radica solo en el alumnado, sino que se interpretan como la expresión de una necesidad de ayuda especial o adicional, que debe ser atendido por parte de los profesionales de la enseñanza. Pero, como es lógico, no todas las necesidades educativas son iguales, ya que no presentan el mismo grado de dificultad. Por lo tanto, no se resuelven de la misma manera. Las adaptaciones curriculares para estos niños y adolescentes, en este caso para los que tienen una discapacidad auditiva, constituyen la necesidad de adaptar de forma flexible el currículo a las posibilidades y objetivos realistas de la educación de cada niño o en este caso joven. Una de las palabras claves: Adaptación curricular. Deficiencia auditiva. Sistemas alternativos de comunicación. De forma general, los centros que acogen el programa de integración de alumnos/as con discapacidad auditiva realizan, tanto en su Proyecto Educativo como en su Proyecto Curricular, una serie de adaptaciones que quedan establecidos tanto en los elementos de acceso como en los elementos básicos del currículo. La presente investigación considero uno de estos aspectos a lo largo de los conceptos como del acercamiento de la realidad educativa del joven a nivel social, familiar, profesional, educativo como autoestima en el ámbito laboral permitiéndole abrir una ventana al mundo de la educación inclusiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TE4;162 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Inclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Exclusion | es_ES |
dc.subject | Exclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educacion Infantil | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Auditiva | es_ES |
dc.subject | Sordos | es_ES |
dc.subject | Educación Media | es_ES |
dc.subject | Educacion De Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Tesis De Especialista En Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.title | Análisis de la problemática en la inclusión educativa en jóvenes con discapacidad auditiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 84 páginas | - |
dc.description.degree | Especialista en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Especializaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
te4162.pdf | 623.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|