Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2845
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrathes_ES
dc.contributor.authorMéndez Capito, Luz Irenees_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T19:56:25Z-
dc.date.available2013-06-10T19:56:25Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2845-
dc.descriptionUno de los cambios más importantes en el ámbito educativo se refiere al modo de entender las dificultades de aprendizaje no como un problema que radica solo en el alumnado, sino que se interpretan como la expresión de una necesidad de ayuda especial o adicional, que debe ser atendido por parte de los profesionales de la enseñanza. Pero, como es lógico, no todas las necesidades educativas son iguales, ya que no presentan el mismo grado de dificultad. Por lo tanto, no se resuelven de la misma manera. Las adaptaciones curriculares para estos niños y adolescentes, en este caso para los que tienen una discapacidad auditiva, constituyen la necesidad de adaptar de forma flexible el currículo a las posibilidades y objetivos realistas de la educación de cada niño o en este caso joven. Una de las palabras claves: Adaptación curricular. Deficiencia auditiva. Sistemas alternativos de comunicación. De forma general, los centros que acogen el programa de integración de alumnos/as con discapacidad auditiva realizan, tanto en su Proyecto Educativo como en su Proyecto Curricular, una serie de adaptaciones que quedan establecidos tanto en los elementos de acceso como en los elementos básicos del currículo. La presente investigación considero uno de estos aspectos a lo largo de los conceptos como del acercamiento de la realidad educativa del joven a nivel social, familiar, profesional, educativo como autoestima en el ámbito laboral permitiéndole abrir una ventana al mundo de la educación inclusiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTE4;162es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectInclusion Educativaes_ES
dc.subjectExclusiones_ES
dc.subjectExclusion Educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducacion Infantiles_ES
dc.subjectDiscapacidad Auditivaes_ES
dc.subjectSordoses_ES
dc.subjectEducación Mediaes_ES
dc.subjectEducacion De Adolescenteses_ES
dc.subjectTesis De Especialista En Educacion Inclusivaes_ES
dc.titleAnálisis de la problemática en la inclusión educativa en jóvenes con discapacidad auditivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion84 páginas-
dc.description.degreeEspecialista en Educación Inclusivaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
te4162.pdf623.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00