Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAltamirano Cárdenas, Ruth Ximena-
dc.contributor.authorÑauta Uzhca, Lourdes Verónica-
dc.contributor.authorOchoa Chica, Angélica Teresa-
dc.date.accessioned2017-10-16T20:46:59Z-
dc.date.available2017-10-16T20:46:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28320-
dc.descriptionObjetivo general: establecer el grado de satisfacción de atención de enfermería en pacientes del Centro “Hemodial-Azogues”, 2016. Metodología: estudio descriptivo, corte transversal en 84 pacientes que reciben terapia de sustitución renal en el Centro Hemodial-Azogues, los datos fueron recolectados mediante una entrevista semiestructurada, tras la firma del consentimiento informado, se recolectaron datos demográficos y clínicos. La calidad de la atención fue valorada con la herramienta Service quality (SERVQUAL) y la satisfacción del usuario con el cuestionario Caring assessment (Q-Care); ajustados para el uso en pacientes en hemodiálisis. El análisis de datos se realizó en el programa Statistical Package for the Social Science (SPSS) versión 15 de libre acceso, los resultados se presentan en tablas simples con frecuencias y porcentajes. Resultados: la media de edad fue de 62,1 años ±13,49 años; la media del puntaje de la satisfacción de los pacientes con el servicio de enfermería de 125, 8 puntos ±7,1 puntos lo que indica que la mayoría de los pacientes se encuentran satisfechos con las atenciones recibidas en el centro Hemodial; la calidad de la atención el 100% de los pacientes puntuaron con 4 puntos o más; lo que indica que la calidad percibida por los pacientes es elevada. Conclusiones: los pacientes que reciben atención en el centro Hemodial de la ciudad de Azogues poseen un nivel de satisfacción adecuado y la calidad percibida en las atenciones de sustitución renal es elevadaes_ES
dc.description.abstractGeneral objective: to establish the degree of satisfaction of nursing care in patients of the Center "Hemodial-Azogues", 2016. METHODS: A cross-sectional descriptive study of 84 patients receiving renal replacement therapy at the Hemodial-Azogues Center, data were collected through a semi-structured interview, after the signing of informed consent, demographic and clinical data were collected. Quality of care was assessed with the Service of quality tool (SERVQUAL) and user satisfaction with the Caring assessment questionnaire (Q-Care); adjusted for use in hemodialysis patients. Data analysis was performed in the Statistical Package for the Social Science (SPSS) version 15 of free access, the results are presented in simple tables with frequencies and percentages. Results: mean age was 62.1 years ± 13.49 years; the average satisfaction score of the patients with the nursing service was 125, 8 points ± 7.1 points which indicates that the majority of the patients are satisfied with the attentions received in the Hemodial center; the quality of care 100% of the patients scored with 4 points or more; indicating that the quality perceived by patients is high. Conclusions: patients receiving care at the Hemodial Center in the city of Azogues have an adequate level of satisfaction and the perceived quality of renal replacement care is highes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesENF;763-
dc.subjectSatisfaccion Del Pacientees_ES
dc.subjectAtencion De Enfermeriaes_ES
dc.subjectUnidades De Hemodialisises_ES
dc.subjectCalidad De La Atencion De Salud.es_ES
dc.titleGrado de satisfacción en la atención de enfermería en pacientes del Centro Hemodial Azogues, 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion78 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Enfermeríaes_ES
dc.contributor.assessorNancy Alexandra, Méndez Barbecho-
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0301732152es_ES
dc.ucuenca.idautor0105712921es_ES
dc.ucuenca.idautor0107625444es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00