Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJumbo Medina, Wilmer Fermín-
dc.contributor.authorGuamo Quituisaca, Marjorie Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-12T19:59:24Z-
dc.date.available2017-10-12T19:59:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28303-
dc.descriptionSabemos que la práctica coral desarrolla capacidades y cualidades que no son posibles desarrollar con otras actividades. Por ejemplo, dos personas hablando al mismo tiempo pueden producir un estado de molestia e incertidumbre hacia el oyente, sin embargo, dos, tres y cientos de personas cantando al mismo tiempo tienen un efecto estético y unificador. En el presente trabajo se ha pretendido realizar una recopilación de diferentes estudios que revelan el beneficio de la práctica coral a la educación en general, además de abordar las características e interpretaciones relacionadas con la práctica coral y algunas características de los géneros musicales ecuatorianos utilizados en la guía. La construcción de la presente guía está sustentada en la búsqueda de herramientas metodológicas accesibles a la actividad, y de una forma especial para aquellos que no leen música, todo esto basados en parámetros de los métodos musicales Kodály y Ward, junto con esto aportamos varias partituras de la música popular ecuatoriana (arreglos corales).es_ES
dc.description.abstractWe know that choral practice develops abilities and qualities that are not possible to develop with other activities. For example, two people talking at the same time can produce a state of annoyance and uncertainty towards the listener; however, two, three and hundreds of people singing at the same time have an aesthetic and unifying effect. In the present work it has been tried to make a compilation of different studies that reveal the benefit of the choral practice to the education in general, besides addressing the characteristics and interpretations related to the choral practice and some characteristics of the Ecuadorian musical genres used in the guide. The construction of this guide is based on the search for methodological tools accessible to the activity, and in a special way for those who do not read music, all based on parameters of the Kodaly and Ward musical methods, along with this we provide several Sheet music of Ecuadorian popular music (choral arrangements).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.relation.ispartofseriesTMUS;97-
dc.subjectPractica Corales_ES
dc.subjectMusica Popular Ecuatorianaes_ES
dc.subjectGuía Metodológicaes_ES
dc.subjectSanjuanitoes_ES
dc.subjectPasacallees_ES
dc.subjectDanzantees_ES
dc.subjectTonadaes_ES
dc.subjectPasilloes_ES
dc.titleGuía metodológica para la enseñanza coral de la música popular ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion90 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Instrucción musicales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id1102014717es_ES
dc.ucuenca.idautor0705945053es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE TITULACION.pdf8.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00