Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28303
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jumbo Medina, Wilmer Fermín | - |
dc.contributor.author | Guamo Quituisaca, Marjorie Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T19:59:24Z | - |
dc.date.available | 2017-10-12T19:59:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28303 | - |
dc.description | Sabemos que la práctica coral desarrolla capacidades y cualidades que no son posibles desarrollar con otras actividades. Por ejemplo, dos personas hablando al mismo tiempo pueden producir un estado de molestia e incertidumbre hacia el oyente, sin embargo, dos, tres y cientos de personas cantando al mismo tiempo tienen un efecto estético y unificador. En el presente trabajo se ha pretendido realizar una recopilación de diferentes estudios que revelan el beneficio de la práctica coral a la educación en general, además de abordar las características e interpretaciones relacionadas con la práctica coral y algunas características de los géneros musicales ecuatorianos utilizados en la guía. La construcción de la presente guía está sustentada en la búsqueda de herramientas metodológicas accesibles a la actividad, y de una forma especial para aquellos que no leen música, todo esto basados en parámetros de los métodos musicales Kodály y Ward, junto con esto aportamos varias partituras de la música popular ecuatoriana (arreglos corales). | es_ES |
dc.description.abstract | We know that choral practice develops abilities and qualities that are not possible to develop with other activities. For example, two people talking at the same time can produce a state of annoyance and uncertainty towards the listener; however, two, three and hundreds of people singing at the same time have an aesthetic and unifying effect. In the present work it has been tried to make a compilation of different studies that reveal the benefit of the choral practice to the education in general, besides addressing the characteristics and interpretations related to the choral practice and some characteristics of the Ecuadorian musical genres used in the guide. The construction of this guide is based on the search for methodological tools accessible to the activity, and in a special way for those who do not read music, all based on parameters of the Kodaly and Ward musical methods, along with this we provide several Sheet music of Ecuadorian popular music (choral arrangements). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;97 | - |
dc.subject | Practica Coral | es_ES |
dc.subject | Musica Popular Ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Guía Metodológica | es_ES |
dc.subject | Sanjuanito | es_ES |
dc.subject | Pasacalle | es_ES |
dc.subject | Danzante | es_ES |
dc.subject | Tonada | es_ES |
dc.subject | Pasillo | es_ES |
dc.title | Guía metodológica para la enseñanza coral de la música popular ecuatoriana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 90 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Instrucción musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1102014717 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0705945053 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION.pdf | 8.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|