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Título : El paisaje en el patio escolar: diseño participativo para la elaboración del plan maestro de las áreas externas recreativas de equipamientos educativos de enseñanza media. caso de estudio: Escuela Maristas Borja 2 La Mariscal del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Espinoza Carvajal, Santiago Javier
Director(es): Ramos Monori, Jeimis Leonardo
Palabras clave : Arquitectura
Paisaje
Plan de desarrollo
Participación comunitaria
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Arquitectura del Paisaje
Fecha de publicación : 7-sep-2017
Paginación: 195 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;1207
Tipo: masterThesis
Abstract: 
Development of the Landscape Plan for the exterior areas of the Marista Borja 2 School, located in the “La Mariscal” neighborhood of the Metropolitan District of Quito. Through the collection of practices, case studies, theories and concepts related to children and the school yard, a comprehensive methodology is determined that addresses the recovery of degraded school spaces. The case study is defined in terms of its relationship with the city, its history and its particular conditions, and a diagnosis is made based on the identification and valuation of landscape units - recognizing three structural components of the landscape: natural, artificial and social. Finally, the landscape proposal of the Plan is developed: stating criteria of action and then applying specific strategies on the place based on the theory of pattern language.
Resumen : 
Desarrollo del Plan de Paisaje de las áreas exteriores de la Escuela Marista Borja 2, ubicada en el Barrio “La Mariscal” del Distrito Metropolitano de Quito. A través de recabar prácticas, casos de estudio, teorías y conceptos relacionadas con la niñez y el patio escolar, se determina una metodología integral que aborda la recuperación de espacios escolares degradados. Se define el caso de estudio en cuanto a su relación con la ciudad, su historia y sus condiciones particulares, y se realiza un diagnóstico en base a la identificación y valoración de unidades de paisaje -reconociendo tres componentes estructurales del paisaje: naturales, artificiales y sociales. Por último, se desarrolla la propuesta paisajística del Plan: enunciando criterios de actuación y, luego, aplicando estrategias específicas sobre el lugar en base a la teoría del lenguaje de patrones.
Grado Académico: 
Magíster en Arquitectura del Paisaje
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28088
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

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