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Título : Análisis y propuesta de solución integral del congestionamiento vehicular de la intersección de la Av. del Ejército y Av. América de Portoviejo
Autor: Barcia Mendoza, Miguel Isidro
Director(es): Tejeda Piusseaut, Eduardo
Palabras clave : Hora Pico
Congestionamiento
Volumen De Trafico
Interseccion
Tesis De Maestria En Ingenieria En Vialidad Y Transportes
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 129 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;1196
Tipo: masterThesis
Abstract: 
In the city of Portoviejo, located on the central coast of Ecuador, with approximately 300,000 inhabitants, vehicular traffic has been disorganized due to the increase in its car fleet, the poor road behavior of drivers, pedestrians and, little signage, and the lack of interest shown by the transit authority. This is the reason why the present document analyzes the case of perhaps one of the most important intersections and as far as congestion is concerned and that in the course of time presents progressive delays due to the increase in its volume of traffic, which is the consequence that the Service Level (LOS) is currently the most unfavorable (F) at the calculated peak hour and at other times of the day. For this purpose tools such as HCM 2000, Cal and Mayor and N. Garber and the Synchro 8 simulator have been used. The actual volumes obtained by recording two cameras were used and projected to three years and also twenty-five years.
Resumen : 
En la ciudad de Portoviejo, ubicada en la costa central del Ecuador, de aproximadamente 300.000 habitantes, el tráfico vehicular se ha caotizado por el aumento de su parque automotor, por la pobre conducta vial de los conductores, de los peatones, por la inadecuada y poca señalización, y por el desinterés manifestado por la autoridad de tránsito; es por estos motivos que en el presente documento se analiza el caso de quizás una de las intersecciones más importantes y en lo que a congestión se refiere y que en transcurrir del tiempo presenta progresivas demoras debido al incremento en su volumen de tráfico, lo que presenta también como consecuencia que el Nivel de Servicio (LOS) actualmente sea el más desfavorable (F) en la calculada hora pico y en otros períodos del día. Para ello se ha utilizado herramientas tales como los formatos de HCM 2000, los métodos de Cal y Mayor y N. Garber y el simulador Synchro 8. Se trabajó con los volúmenes reales obtenidos mediante la grabación de dos cámaras y estos, proyectados a tres años y a veinticinco años.
Grado Académico: 
Máster en Ingeniería en Vialidad y Transportes
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28020
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

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