Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2775
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Samaniego Dumas, Diego | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez, Pablo Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T16:37:45Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T16:37:45Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2775 | - |
dc.description | Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes realizados por: Tania Hermida, Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad. En el capítulo I, se ofrece una panorámica de la identidad desde la modernidad hasta lo posmoderno. El capítulo II está integrado por formas de diálogo entre las teorías que construyen la identidad de cine ecuatoriano con las teorías analizadas en el ítem anterior. Se analizan los aportes cinematográficos de los realizadores Augusto San Miguel y Carlos Crespi en las primeras décadas del siglo veinte. En el capítulo III, el filme Entre Marx y una mujer desnuda del director Camilo Luzuriaga, se convierte en un texto semiótico y cultural para evidenciar desde el mensaje y el contenido como se mira la identidad construida en el metarelato moderno y posmoderno. El cuarto capítulo reivindica la presencia del ciudadano y del espectador en calidad de lector cinematográfico. Ratas, Ratones y Rateros de Sebastián Cordero y Que tan lejos de Tania Hermida son los texto fílmicos a decodificar. La investigación se complementa con un acápite sobre el sujeto y la ciudad posmoderna desde la visión de Víctor Arregui, director de Cuando me toque a mí. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;414 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Cine Ecuatoriano | es_ES |
dc.subject | Filmes Ecuatoriano | es_ES |
dc.subject | Entre Marx Y Una Mujer Desnuda | es_ES |
dc.subject | Ratas Ratones Y Rateros | es_ES |
dc.subject | Que Tan Lejos | es_ES |
dc.subject | Cuando Me Toque A Mi | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | La recreación de la ecuatorianidad en le imaginario simbólico de los films: entre Marx y una mujer desnuda (1996), Ratas, ratones y rateros (1999), Que tan lejos (2006) y Cuando me toque a mí (2008) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 121 páginas | - |
dc.description.degree | Magíster en Ciencias Sociales. Mención en Comunicación | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1400186175 | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102705670 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tm4414.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|