Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2774
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdóñez Ordóñez, Miriam Carlotaes_ES
dc.contributor.authorSegarra Maldonado, Adriana Valeriaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T16:37:44Z-
dc.date.available2013-06-10T16:37:44Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2774-
dc.descriptionEl presente trabajo es una alternativa pensada y ejecutada a partir de las concepciones teórico-metodológicas que asume la investigadora, se sustentan en el papel tan importante que juegan las estrategias de aprendizaje en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo, especialmente en aulas de segundo, tercero y cuarto año de educación básica de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Cuenca. El sustento teórico de este trabajo se fundamenta en las concepciones básicas del enfoque constructivista moderno, a partir de los principales diseñadores del mismo: Ausubel, Vigotsky, Bruner, Flavell y Feuerstein. El propósito de esta investigación es el de analizar qué estrategias de aprendizaje aplicadas al aula, facilitan el desarrollo del pensamiento. Se realizó un estudio de campo combinando diferentes métodos tales como: la observación, las encuestas y entrevistas a profesores, entre otros, para identificar qué estrategias aplican durante el desarrollo de sus clases. La información fue recolectada en los formularios correspondientes, se elaboró una base de datos con el programa estadístico SPSS. Los resultados manifiestan que todavía existe una diferencia sustancial entre el conocimiento de las estrategias de aprendizaje y su aplicación por los docentes que fueron observados durante esta investigación, debido a múltiples factores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;413es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducacion Basicaes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectMetacogniciones_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamientoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en segundo, tercero y cuarto año de educación básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion151 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Educación y Desarrollo del Pensamientoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id1103213862es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4413.pdf942.32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00